JVM impulsará artesanías mazahuas



Agencia MANL

San Felipe del Progreso, Méx.-  Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, asegura que de lograr acceder al gobierno del estado de México promoverá créditos blandos para mejorar el desarrollo económico de la comunidad mazahua.

Este martes la panista visitó un taller de textiles de la comunidad mazahua de Fresno Nichi, en San Felipe del Progreso, con la que se comprometió, una vez en el gobierno, a impulsar sus artesanías, que se distinguen por sus bellos colores y figuras.

“Estamos viendo este trabajo, que es extraordinario, artesanal. Sé de las demandas y necesidades que tienen en la comunidad: apoyos para comercializar sus artesanías a un precio digno, que se valore su trabajo”.

Ante el grupo encabezado por Zeneida Contreras Velázquez, líder de los artesanos, sostuvo que promoverá créditos blandos para mejorar el desarrollo económico de su comunidad y que sus productos no sólo sean conocidos en la entidad, sino en el mundo, porque son verdaderas obras de arte.

Comentarios