Mil millones de pesos más para la UAEM, propone Juan Zepeda



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Juan Zepeda candidato del PRD anunció que durante su gobierno aumentará el presupuesto estatal para esa institución en 4 mil 500 millones de pesos, mil millones más de lo que actualmente recibe, esto durante el diálogo que sostuvo con sus compañeros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

"No regateemos el dinero, tenemos que invertirlo, el presupuesto estatal de la UAEM pasará de 3 mil 500 millones de pesos a 4 mil 500 millones para que podamos becar a más jóvenes, entre otros programas", expresó, que se sumarán a los 3 mil 700 millones que recibe de la federación.

El candidato, que cursa el Doctorado en Derecho Parlamentario en esa casa de estudios, también dio a conocer la ampliación del programa de transporte Potrobús, porque actualmente "3 de cada 10 pesos del ingreso familiar se gasta en pasaje", además propuso una mayor vinculación entre la UAEM y el gobierno estatal para desarrollar alianzas,  programas e investigaciónes.

En ese sentido destacó la ampliación de la oferta de la UAEM, en la cual se contempla la creación de 10 campus universitarios en los cuales habrá una educación superior innovadora.

"Aprovechemos para empezar a generar carreras que nos demanda el mundo económico actual, incluir el tema del mundo digital, nosotros tenemos que ver la educación no como un gasto sino como una inversión", expresó.

En la plática realizada en el Aula Magna Lic. Adolfo López Mateos, Zepeda Hernández incitó a los universitarios a convertirse en líderes que requiere el Estado de México.

Asimismo señaló que en su gobierno impulsará la Beca Dual en la que la administración estatal y la iniciativa privada invertirán para insertar a los jóvenes en el mercado laborar mientras cursan sus estudios.

Para el perredista la educación es fundamental para lograr mayor seguridad, por eso comentó que impulsará una política de equidad de género desde los primeros años de escuela, como una forma de romper el círculo de la violencia y los feminicidios.



Comentarios