lunes, 17 de abril de 2017

Morena no superó topes de campaña: Duarte Olivares

Agencia MANL

Ciudad de México.- El presidente de MORENA en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares rechazó que la maestra Delfina Gómez Álvarez haya ocultado gastos de precampaña.

Duarte Olivares aclaró que la observación del Instituto Nacional Electoral (INE) tiene que ver con propaganda elaborada por simpatizantes, que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE detectó y registró como gasto adicional.

En ese sentido, señaló que incluso con ese gasto se respetaron los topes establecidos por el órgano electoral y agregó que MORENA espera que la Unidad Técnica de Fiscalización sea igual de exhaustiva para registrar los gastos de los candidatos del PRI y del PAN.

“Ojalá aclaren por qué el señor Del Mazo se gastó 7 millones de precampaña, si fue candidato único; por otro lado, dicen que Vázquez Mota se gastó 168 mil pesos de precampaña y yo vi varios spots; no sé qué productora haga spots por ese costo”.

Respecto al monto de la multa, el también representante de MORENA ante el INE la consideró excesiva y advirtió que, de confirmarse, se impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Nosotros vamos a acudir al Tribunal, en donde hemos logrado revertir las resoluciones contra MORENA en otros momentos”, indicó.


0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios