Salario de los mexiquenses es insuficiente: Juan Zepeda Hernández



Agencia MANL

Coyotepec, Méx.- Los 80 pesos con 4 centavos de una Unidad de Medida Actualizada (antes Salario Mínimo) es insuficiente para alimentación básica y balanceada de una familia, afirmó el candidato del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) Juan Zepeda, quien refrendó su compromiso con el poder adquisitivo de los mexiquenses.

El perredista recorríó el tianguis que se instala en el primer cuadro de esta comunidad, acompañado de una ama de casa,  intentó comprar los productos para una comida con el equivalente de un salario mínimo, sin embargo sólo le alcanzó para 4 pesos de tortillas, medio kilo de huevo, tomates, cebolla, ajos, cilantro y chiles verdes. 

En ese sentido, amtes, puntualizó que en su gobierno el costo de vida de los mexiquenses se abaratará y el ahorro podrá invertirse en una mejor alimentación. "El salario mínimo dejó de existir, ahora tenemos la Unidad de Medida Actualizada (UMA), pero es insuficiente".

Explicó que las rutas de Metro, Mexibús y la dotación de calentadores solares a las familias que implantará su administración beneficiarán los bolsillos de los mexiquenses.

"El transporte se lleva el 30 por ciento del ingreso de la familia, en el gas y la luz se gasta el 20 por ciento, con nuestras propuestas estarían ahorrando 15 por ciento en pasajes, en luz, con la entrega de focos ahorradores, sería entre el 45 y el 50 por ciento y en gas el ahorro sería de más del 80 por ciento", expresó Juan Zepeda.

Tras recorrer Coyotepec, el candidato se trasladó a Jaltenco, donde realiza un recorrido por la Unidad Habitacional Alborada y calles del centro.

Comentarios