viernes, 7 de abril de 2017

Sin sustento legal queja del tricolor contra spot de AMLO en Edomex.

Agencia MANL

 Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), consideró que la denuncia del PRI en contra del spot, donde el dirigente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, denuncia las acciones emprendidas por el tricolor de compra y coacción del voto, es “sin sustento legal”.

Recordó que existen varias resoluciones del INE y sentencias de las salas Superior y Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que han validado la participación de los dirigentes partidistas en la propaganda al tratarse de voceros oficiales.

En el promocional impugnado por el PRI, López Obrador afirma: “Estamos arriba en el Estado de México, pronto se va a acabar con la corrupción, va a haber justicia y seguridad, pero andan muy nerviosos los de la mafia del poder, están entregando despensas, frijol con gorgojo, tarjetas, pollos, patos, cochinos, borregos, puercos, marranos, cochinos, cerdos. Hay que decirles que sí, pero a la hora de la hora toma tu voto. El voto es libre y secreto”.

Duarte Olivares consideró que este tipo de quejas muestran que en el Estado de México el PRI y el PAN están muy nerviosos.

“Por eso hace un par de días el señor Alfredo del Mazo, el primo de Peña Nieto pidió que ya no venga a hacer campaña nuestro dirigente nacional. Le tienen mucho miedo porque ha dicho la verdad", expresó.

Indicó que el PRI pretende una vez más sacar del aire a López Obrador, pero advirtió que Morena tiene de su lado la ley para combatir este tipo de denuncias frívolas.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios