lunes, 22 de mayo de 2017

Condenan a 55 años de prisión a presunto homicida



Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de Juan Carlos León Pernas, luego de que el Representación Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de homicidio.
           
León Pernas fue encontrado culpable de la muerte de un hombre, quien se opuso a ser asaltado, en el municipio de Nezahualcóyotl.
           
Los hechos se registraron el día 23 de noviembre del año 2015, cuando la víctima viajaba como pasajero en una unidad de transporte público, que circulaba en la Avenida Bordo de Xochiaca, en el mencionado municipio.
         
El ahora sentenciado abordó dicha unidad de transporte público, amagó con un arma de fuego a los usuarios y al chofer, y luego robó sus pertenencias, sin embargo la víctima se opuso al asalto, por lo que este sujeto le disparó, ocasionándole la muerte. Luego el ahora sentenciado huyó del lugar.
           
Una vez que la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada una indagatoria que derivó en la detención del presunto homicida.
         
Este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba en su contra aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
         
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 199 mil 785 pesos, y 153 mil 519 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios