viernes, 5 de mayo de 2017

Conmemoraron el 155 aniversario de la Heroica Batalla de Puebla



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.-“La Batalla de Puebla es un triunfo del patriotismo que permanece en el corazón de los mexicanos.” Afirmaron autoridades municipales al encabezar la ceremonia cívica del 155 aniversario de la Heroica Batalla de Puebla.

La intervención francesa, lastimó el honor nacional. Pero, el ejército enemigo no contaba con la integridad de quien encabeza en ese momento el gobierno de México, el Benemérito de las Américas, Benito Juárez, y el gran talento y valor del general Ignacio Zaragoza.

En Puebla, había moralidad, elevación de sentimientos y resolución heroica, no solo del general Ignacio Zaragoza, también de los soldados. Prueba de ello, es la participación de los zacapoaxtlas, quienes fueron el primer ejército en enfrentar a las tropas francesas.

Zaragoza, señalaron, sabía que la ciudad Puebla se ubicaba en una posición estratégica, pues era un paso obligado por el ejército francés. Por eso, la batalla de Puebla, es un símbolo de la resistencia republicana y que marcó el camino en la defensa de la nación y su segunda independencia.

Autoridades exhortaron a recordar la Batalla del 5 de mayo con orgullo y al hombre que la protagonizó, al que calificaron de modesto, prudente, disciplinado, y que en el triunfo nunca dio la espalada a los enemigos, incluso en los días de su vida.

Rememorar el 5 de mayo, debe servir para recordar  la grandeza de México y de su pueblo.
Al acto conmemorativo asistió público en general y elementos de la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM). Se llevaron a cabo lo honores y el izamiento a la bandera


0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios