Delfina Gómez pide a los ciudadanos salir a votar



Agencia MANL

Tecámac, Méx.- La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA al gobierno del Estado de México pidió a los ciudadanos redoblar esfuerzos para salir a votar, pesa a la “guerra sucia” en su contra.

Y recordó que el próximo 4 de junio, los simpatizantes de MORENA deben cuidar el voto para sacar al PRI y a sus miembros corruptos.

“Han abusado de su poder y sus cargos. Hay que decirle fuera a la corrupción y a ésos que se han hecho ricos autorizando contratos, a ésos hay que supervisarlos”, indicó.

En la plaza principal de Tecámac, donde estuvo acompañada por el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los ciudadanos a votar para ganarle al partido oficial el PRI.

Alrededor de tres mil vecinos de Tecámac dijeron Sí a la petición de la candidata de MORENA de salir a votar y cuidar las casillas el día de la elección “para que esos mañosos no hagan las trampas que saben hacer para modificar los resultados de la elección”.

En este municipio, de 370 mil habitantes, donde el porcentaje de personas sin acceso a servicios de salud es de casi 40% y la carencia por acceso a la seguridad social afectó a 50% de la población, la maestra Gómez Álvarez reiteró el orgullo por su carrera magisterial y ofreció “todo el apoyo a los maestros” cuando gane la gubernatura del Estado de México a partir de tres ejes: situación laboral, profesionalización y calidad educativa.

“No nos oponemos a la evaluación, pero la forma como se hace raya en la falta de respeto”, señaló.

En su mensaje a los vecinos destacó a la militancia de MORENA como una de sus mayores fortalezas y ante las reiteradas expresiones de apoyo advirtió: “los ciudadanos están despertando". y el gobierno tiene miedo de eso”.

A su vez, el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su confianza en el proyecto que en el Estado de México encabeza la maestra Gómez Álvarez y dijo: “la maestra sabe bien lo que se tiene que hacer y sabe cómo hacerlo”.

Por la tarde, la candidata de Morena estuvo en la colonia México de Ecatepec, el municipio más inseguro y el segundo con mayor rezago educativo del país. Según la ENVIPE, Ecatepec es el lugar más peligroso del país para las mujeres. El año pasado se registraron 39 feminicidios en este municipio que encabeza la lista de alerta por violencia de género.

La abanderada de MORENA concluyó su recorrido con un mítin en Nezahualcóyotl, municipio de un millón cien mil habitantes, donde el 39% vive en pobreza y 28% de los hogares tienen a una mujer como jefa de familia. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI revela que Neza (79.1%) tiene el segundo lugar con mayor percepción de inseguridad, sólo por debajo de Ecatepec.

Comentarios