martes, 30 de mayo de 2017

Detienen a presunto delincuente de trata de personas



Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó vincular a proceso a José Andrés “N”,  luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual ajena.

Este individuo fue detenido por elementos de la Fiscalía General mexiquense, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por ese delito, ya que presuntamente obligaba a su pareja sentimental, a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que en el mes de abril del año 2016 el presunto delincuente conoció a la víctima y luego de algunos meses decidieron vivir juntos, sin embargo, este sujeto presumiblemente obligaba a la mujer a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Según las diligencias, José Andrés “N”, llevaba a la víctima a una plaza cívica de Santiago Teyahualco, en el municipio de Tultepec, lugar donde ésta ofrecía sus servicios sexuales, y una vez que obtenía algún cliente,  se trasladaban a hoteles de la zona.

Cabe mencionar que en el mes de septiembre del año pasado, la mujer denunció los hechos ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y elementos Investigadores se encargaron de realzar diversas indagatorias para detener al probable delincuente.

Con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en línea, librar una orden de aprehensión en contra de José Andrés “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de Investigación.

Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.
         

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios