miércoles, 24 de mayo de 2017

Golpean a reportero en San Martín de las Pirámides; documentaba irregularidades de la "Cooperativa Pirámides”




Agencia MANL

San Martìn Pirámides, Máx.- El periodista de la agencia NVM en el estado de Mèxico, Daniel Lozada Gallegos fue despojado de su equipo fotográfico y golpeado por personal de la caja de ahorro "Cooperativa Pirámides”, al documentar las anomalías en la recolección de dinero en dicha cooperativa, tras la denuncia de los usuarios.

Policías municipales  detuvieron a Jose Luis Meléndez Ramírez,  quien se identificó como gerente de la sucursal y  posteriormente fue trasladado ante el agente ministerio pùblico por el delito de lesiones y robo.

Cabe mencionar que la Cooperativa Pirámides está boletinada por la Condusef por poner en riesgo los ahorros de sus socios,  y ante las múltiples denuncias de usuarios sobre anomalías financieras en la caja de ahorro, pues tiene prohibido llevar a cabo la recolecta de dinero por un presunto fraude.

Por orden de la Condusef la financiera debería dejar de operar, pero hasta el día de hoy sigue captando recursos de los ahorradores y muchos exigen que les devuelvan su dinero pero trabajadores de la cooperativa han señalado que será hasta el 2020 cuando podrán retirar su capital.

Daniel Lozada, acudió a entrevistar a los usuarios, a realizar algunas tomas fotográficas y  obtener la versión oficial de los responsables de la caja de ahorro de la sucursal ubicada en San Martìn de las Pirámides, pero durante el desarrollo de su labor periodística, ya que realizaba en el exterior algunas gráficas del inmueble, fue agredido por Jose Luis Meléndez, quién lo golpeó en la cara y en el cuerpo; y lo despojo de su equipo fotográfico.

El reportero pidió ayuda a los vecinos, y el sujeto intentó huir hasta la presidencia municipal con el fin de evitar la furia de los colonos, pero ahí el comunicador pidió el apoyo a la policía municipal, quienes detuvieron al agresor y presentado ante el ministerio pùblico de Otumba.

El periodista ex colaborador del  Diario Capital Edomex y Grupo Marmol Radio, exigió a la Fiscalìa General de Justicia del Estado de Mèxico (FGJEM) actuar contra el sujeto por las agresiones e inició su denuncia por el delito de robo con violencia.

Periodistas del estado de Mèxico exigieron a las autoridades judiciales castigar a los responsables  y demandaron garantías en el desempeño de su labor, y condenaron la agresión al reportero Daniel Lozada.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios