jueves, 18 de mayo de 2017

Periodistas de Texcoco se manifestaron por el asesinato de Javier Valdez




Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Periodistas de Texcoco se manifestaron por el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada y fundador de Ríodoce, el 15 de mayo pasado, e iniciaron una marcha desde las oficinas de gobierno estatal hacia el jardín municipal donde realizaron un mitin e hicieron su pronunciamiento ante este hecho.

Portando mantas y pancartas que clamaban: "¡Justicia por el asesinato de Javier Valdez!" . "Desde Texcoco alzamos la voz. No más muertes de periodistas en México". "No más periodistas asesinados", los reporteros exigieron libertad para ejercer su actividad de informar, al tiempo que clamaron justicia. Y "¡Libertad, libertad, libertad de expresión!".

También destacaron en cartulinas algunas citas del escritor y periodista de Sinaloa: "Que nos maten a todos, esa es la condena de muerte por reportear este infierno. "No al silencio".

Al arribar al jardín municipal en el kiosco colocaron las mantas y pancartas que señalaban las consignas y en el centro prendieron veladoras entre las imágenes del comunicador.

Los periodistas de la zona texcocana tomaron el micrófono y manifestaron sus sentir ante el asesinato de Javier Valdez y el de otros compañeros que hasta el momento no se ha esclarecido el móvil de su muerte ni detenido a los autores intelectuales y materiales de los asesinatos, por lo que la exigencia es generalizada: "¡Justicia! ¡Justicia!  ¡Justicia!".

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios