miércoles, 24 de mayo de 2017

Solicitan vecinos a Miguel Ángel Mancera investigar a Seduvi, Invea y Delegado en Iztacalco



Agencia MANL

Ciudad de México.- La Asamblea Permanente de Vecinos de la Colonia Agrícola Pantitlán, solicitó al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por medio de una carta, se investigue a los titulares de la Seduvi, Invea y al delegado en Iztacalco, por presuntas irregularidades en la construcción de conjuntos habitacionales en la demarcación.

Se asegura en el escrito que cada vez hay más escases en suministro y dotación del agua, sobrecargas de luz, mayor contaminación, pésima movilidad, falta de transporte, sin áreas verdes, saturación en centros de salud y escuelas, así como el aumento de robos a viviendas, comercios y a transeúntes.

Explica que todo ello es por la edificación irregular y “salvaje” de conjuntos habitacionales y Moteles, en esta jurisdicción, que según las inmobiliarias: “han sido debidamente autorizados por las autoridades delegacionales”; inclusive, “por la Seduvi, Semovi, Invea, Sedema y Paot”.

Menciona que han acudido a todas las instancias correspondientes: Los recibieron en Seduvi, Invea e Iztacalco, pero todos se echan la bolita, nadie se responsabiliza de los permisos o licencias de demolición y de construcción que se otorgan a empresas constructoras como lo es a “Gap Metropolitana”, que sabemos la encabeza el hijo del ex director general de Conasupo, José Ernesto Costemalle Botello.

Solicitan al Doctor Mancera Espinosa, que no estaría por demás que se investigara a estos funcionarios y se diera una muestra de transparencia y anticorrupción por parte de su administración. Antes de que deje el cargo.

“En el caso que nos compete, en Calle 7, No. 250, colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco, se construye un conjunto habitacional con permisos, suponemos, falsos”.

Sin embargo, la obra sigue su proceso, inclusive violando horarios establecidos –de acuerdo a la lona que exhiben en la fachada de la construcción-; además de días de descanso
obligatorio, violentando la salud y tranquilidad de los vecinos, así como sus derechos humanos.

“Hemos, solicitado en varias ocasiones la expropiación de este terreno de Calle 7, No. 250, en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, y en su lugar se edifique un parque con sus respectivas áreas verdes, que mucha falta nos hacen en esta zona.

Aun así, esta constructora, tal parece tiene todo el respaldo de los funcionarios de su gabinete y del delegado en Iztacalco, Carlos Estrada y, también de la diputada local Elizabeth Mateos”, se quejan.

Exponen que esta empresa está obligada para terminar su obra en agosto próximo de este año (2017). Si es que no le dan una prórroga. Por eso, infringen el reglamento y someten a los albañiles a trabajar noches y madrugadas.

También –continúan-, con toda impunidad, abrieron entradas por la Privada Luis Elizarrarás –siendo su número oficial el 250 de Calle 7-, para introducir materiales de construcción, entre otros movimientos, y obstruyen las banquetas de Calle 7 –que se supone es una vía primaria-, precisamente con sus materiales de construcción y cascajo, que obliga a los transeúntes a caminar por abajo de la acera, poniendo en peligro sus vidas.

Pero, esto no es todo, puntualizan al Doctor Miguel Ángel Mancera, esta constructora se alista a derribar 8 árboles –que ya son hábitat de aves-, para hacer 18 entradas para cajones con capacidad para tres vehículos cada uno, sobre la Privada Luis Elizarrarás, una calle muy angosta y con problemas de vialidad local.

El número oficial de este predio es el número 250 sobre Calle7, pero impunemente han abierto otros accesos por la citada privada. Más irregularidades sin que ninguna autoridad intervenga, acusaron

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios