jueves, 15 de junio de 2017

500 denuncias por maltrato animal en Ixtapaluca


Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx..- En lo que va del año, la dirección de Ecología ha recibido aproximadamente 500 denuncias, de las cuales más de la mitad corresponden a casos de maltrato animal, por eso la importancia de fomentar entre la población, pláticas sobre bienestar animal. Así lo indicó, Lucia Porras Santos, directora de Ecología. 

La titular detalló que tras recibir una denuncia  de maltrato animal en Ayotla, acudió personalmente para hacer una revisión y conocer la gravedad de la situación. La dirección, dijo, llevará a los tres perros que se encuentran en  esta situación, a un veterinario para valorar su estado de salud.

Las leyes que tipifican el maltrato animal como delito son el artículo 252 Bis. del Código Penal del Estado de México, el Libro Sexto del Código para la Biodiversidad, y en Ixtapaluca, el Bando Municipal, en el artículo 238 fracción XI, que estipula que será sancionada o sancionado con multa de 20 a 50 veces el salario mínimo a quien realice actos de maltrato animal y crueldad de animales. 

Las denuncias podrán hacerlas en la dirección de Ecología, que está ubicada en el Caso de San Buenaventura o por medio de correo electrónico ecologia2013-2015@hotmail.com. Únicamente, se requiere proporcionar, domicilio exacto, con calle, lote, número interior, exterior, colonia, con todas las  referencias y  todos los datos del denunciante, comentó, serán confidenciales. 

Cabe hacer mención que la dirección de Ecología no rescata animales, porque no cuenta con albergue, solo en los casos más severos se  retiene a los animales. La dirección de Ecología, busca que las personas, que han incurrido en descuido, sean conscientes y tengan mejor cuidado con los animalitos.

Porras Santos recomendó a quienes tienen mascotas, eviten tenerlos en espacios pequeños, los mantengan desparasitados, vacunados, esterilizados, con agua y comida, asimismo, promover la adopción.



0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios