Condenan a 10 años de prisión a presunto violador


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Efraín Becerril Castañeda en el delito de violación, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Lerma le dictó una condena de 10 años de prisión.
         
Este sujeto fue encontrado culpable de estos hechos registrados en el mes de marzo del año 2016, en el camino viejo a Santa María Atarasquillo, en Santiago Analco, en el municipio de Lerma.
         
Dacuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima caminaba en la calle Camino a la Glorieta, en el mencionado municipio, donde fue interceptada por el ahora sentenciado, quien la sometió.
         
Este sujeto por la fuerza llevó a la mujer a una zona despoblada, ahí la golpeó y luego la agredió sexualmente, para posteriormente huir del lugar.
         
Por este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de Efraín Becerril Castañeda, mismo que quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Lerma.
         
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó una sentencia condenatoria de 10 años de prisión, además le fijó una mula de 14 mil 606 pesos y 730 mil 484 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
         
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Comentarios