Delfina Gómez Álvarez, visita el asentamiento irregular La Punta


Agencia MANL

Valle de Chalco, Méx.- La maestra Delfina Gómez Álvarez pidió a la ciudadanía no dejar de luchar para que se respete el triunfo de MORENA,  esto en su visita al asentamiento irregular La Punta, en Valle de Chalco

La morenista comentó que la ciudadanía nos está dando un ejemplo y un voto de confianza. Están aquí acompañándonos, la gente es mesurada pero que no confundan, pueden intentar acallar una voz pero no el clamor de la gente, esto ya es un movimiento”,

Durante el segundo día de Asambleas Informativas de “La Esperanza se Defiende”, la abanderada de MORENA refirió que observadores internacionales continúan señalando las irregularidades  en e proceso.

“La actuación y desempeño de las instituciones electorales llamó la atención y preocupación de observadores internacionales. Ellos señalaron la compra del voto y las irregularidades en el conteo de votos”, precisó.

La ex presidenta municipal de Texcoco agradeció a los ciudadanos su participación en las asambleas pues “es producto de que quieren que se respete su decisión”.

La maestra Delfina Gómez visitó hoy los municipios de Valle de Chalco e Ixtapaluca, donde MORENA ganó en la elección del pasado 4 de junio.

Hasta ahora, MORENA tiene el triunfo en 20 Distritos Electorales: Ecatepec (5), Naucalpan (2), Tlalnepantla (2), Cuautitlán (2), Tultitlán, Teoloyucan, Ciudad Adolfo López Mateos, Tultepec, Texcoco, Valle de Chalco, Tecámac, Coacalco, Ixtapaluca.

De acuerdo con el Coneval, Valle de Chalco es uno de los ocho municipios con mayores problemas económicos y sociales. La mitad de la población no tiene acceso a servicios de salud, y el 67% no cuentan con seguridad social.

En tanto, en Ixtapaluca hay 30 años de rezago en materia urbana, el 34% de la población vive en pobreza y 66 mil personas no tienen acceso a servicios básicos. El 56% de la población carece de seguridad social.

Ixtapaluca es uno de los 11 municipios del Edomex con Alerta por Violencia de Género; el año pasado se registraron 9 feminicidios y es el segundo más inseguro del Estado de México, solo por debajo de Ecatepec.

Comentarios