miércoles, 14 de junio de 2017

Detienen a banda que pretendía abrir plaza en Tulancingo, Hidalgo


Agencia MANL

Tuxpan, Hugo.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a una célula del grupo delictivo Los Zetas en Poza Rica, Veracruz, que pretendían abrir una plaza en en el estado de Anne Hidalgo.

De acuerdo al reporte policiaco en el km 079+000 (820) de la carretera Pachuca-Tuxpan, tramo Piramides, la PF efectuaban un operativo denominado Antiasaltos, en conjunto con la Estacion Tulancingo.

En un recorrido los agentes se percatan que un automóvil 300C con placas de circulación XWP9634 del estado de Tlaxcala, de color negro, al percatarse de la presencia policiaca imprimió mayor velocidad.

Los policías les dieron alcance y aseguraron en el automóvil a tres personas del sexo masculino, quienes manifestaron ser de Veracruz y uno de ellos ser jefe de plaza del cartel de los zetas en Poza Rica.

Durante el interrogatorio afirmaron que venia a Tulancingo, Hgo. a abrir plaza.

Cabe mencionar que al primer auto le servía de escudo una Ford Expedition, color verde placas de circulación MMF1202 del Estado de México asegurando a 2 personas del sexo masculino.

Se les encontró dos pistolas escuadras calibre 9mm, ocho cargadores abastecidos de 9mm, un silenciador, una granada de fragmentación y una cubeta conteniendo 120 estrellas de acero de las conocidas como poncha llantas.

También 29 cartuchos útiles calibre 762, cinco cajas llenas de cartuchos 9mm, cuatro cajas llenas de cartuchos 22mm , 480 pastillas Asenlix, dos bolsas de plástico transparente conteniendo una sustancia con las características propias del cristal, aproximadamente 300 gms. en total.

Asimismo, una libreta con varias leyendas en manuscrito con y datos personales de comerciantes de la ciudad de Poza Rica, Veracruz y municipios aledaños y dos pasamontañas.

En las primeras investigaciones se encontró que uno de los detenidos cuenta con una orden de reaprehensión en el Estado de Nuevo León. Y una de las armas pertenece a la policía de Veracruz.
Posteriormente se inició la denuncia ante el Agente del M.P. Federal en la Delegacion Hidalgo, de esta entidad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios