domingo, 18 de junio de 2017

PRI impulsa capacitación y liderazgo de las mujeres mexiquenses: Alejandra Del Moral



Agencia MANL

Toluca, Méx. El Partido Revolucionario Institucional promueve la capacitación política para el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres, afirmó Alejandra Del Moral Vela, presidenta de este instituto político, al poner en marcha los cursos de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en esta entidad.

La dirigente estatal del tricolor señaló que el objetivo de esta escuela es fortalecer a las mujeres mexiquenses por medio de la capacitación y el empoderamiento, para  que cada vez sea más los espacios de participación y representación a los que ellas tengan acceso.

Acompañada por la dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en la entidad, Alma Berenice Hernández Escobar, así como de Jorge Álvarez Colín, presidente estatal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, AC, (ICADEP), de Martha Hilda González Calderón, diputada federal por el Distrito 34, así como de Carlos Hemerich Vázquez, director de  Comunicación Social del ICADEP a nivel nacional, la dirigente del priismo estatal refrendó el compromiso del PRI para impulsar una democracia que genere condiciones de paridad e igualdad de condiciones para todas las mujeres.

El Estado de México, señaló, tendrá la mejor escuela de mujeres capacitándose y preparándose para cosechar triunfos como el que recientemente se logró con Alfredo Del Mazo al gobierno de la entidad; mientras otros partidos siguen buscando la forma de impugnar una elección, los priistas buscamos tener más herramientas para afrontar el reto que representan las elecciones del 2018.

Del Moral Vela dijo que las mujeres de la entidad mexiquense están respondiendo con responsabilidad y compromiso a esta oportunidad que surge gracias a la colaboración del ONMPRI y el ICADEP como responsables de la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, misma que está comenzando a operar de manera simultánea en las 32 entidades federativas del país.

“Esta escuela representa una declaración de guerra contra la discriminación política de la mujer y esa declaración la hace el PRI, con un espacio en donde todas las mujeres tienen la oportunidad de trascender y destacar por sus propios méritos, desarrollando sus habilidades políticas”, puntualizó la dirigente estatal.

Por su parte, Alma Hernández Escobar, presidenta del ONMPRI mexiquense, señaló que el Revolucionario Institucional reconoce la lealtad, la constancia y el compromiso de sus mujeres, por ello, este instituto político está ocupado en preparar a sus militantes con las competencias necesarias para el adecuado desempeño en la defensa y protección de los derechos político-electorales de este sector.

Finalmente, Jorge Álvarez Colín, presidente del ICADEP en la entidad, dijo que el PRI trabaja por defender e impulsar los derechos de las mujeres, respetando el principio de paridad en el sistema político, pero, sobre todo, motivando la igualdad en la participación de las mujeres y hombres en la vida política del país.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios