Sentencian a cuatro sujetos por homicidios de 13 personas



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Cuatro personas detenidas en el año 2011, por Agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fueron sentenciadas, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su participación en los delitos de homicidio, delincuencia organizada y cohecho.
         
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictara las siguientes sentencias condenatorias:
·      
721 años de prisión para José Manuel Corpus Vázquez, así como una multa de 37 mil 200 días de salario mínimo y 83 mil 891 pesos como reparación del daño, por haber sido encontrado culpable del homicidio de 13 personas.
·      
571 años y seis meses de cárcel para Antonio Pedraza Reyes, así como multas de 27 mil 400 días de salario mínimo, y 83 mil 891 pesos como reparación del daño, por el homicidio de 10 personas.
·      
80 años de prisión para Igor Sinhue Valles Pérez, y multas de 5 mil 200 días de salario mínimo, y 83 mil 891 pesos como reparación del daño, por el homicidio de una persona.
·      
55 años de cárcel para Alex Gutiérrez Casillas, y multas de 2 mil 850 días de salario mínimo, y 83 mil 891 pesos como reparación del daño, por un homicidio. Este último se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Huixquilucan.
         
Cabe mencionar que estos sujetos colaboraban para una célula delictiva liderada presuntamente por Oscar Oswaldo “N”, y durante los años 2010 y 2011 participaron en varios homicidios registrados en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan.
         
A raíz de estos hechos, Agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de estos delincuentes, en el mes de mayo del año 2011.
         
Tras ser asegurados, estos sujetos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, les dictó sentencias que van desde 55 años de prisión hasta 721 años de cárcel.
         
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios