miércoles, 14 de marzo de 2018

Detienen a 18 por operativos en Michoacán


Agencia MANL

Morelia, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hace de su conocimiento que, derivado de los operativos conjuntos implementados para la búsqueda de objetivos delincuenciales, y de los responsables de bloqueos en carreteras, hasta el momento se ha llevado a cabo la detención de 18 personas.

Entre los detenidos se encuentra Jordyn Axel V., de 18 años de edad, alias “El Jordy” o “El Jordyn”, de quien se cuenta con datos que permiten presumir su participación dentro de la célula delincuencial conocida como “Los Viagras”, y en el delito de homicidio en agravio de dos personas cometido, siendo menor de edad en el año 2014, en el municipio de Múgica.

Cabe destacar que existen indicios, recabados a partir de la declaración ministerial del detenido, que identifican a Jordyn Axel como sobrino de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, señalado como líder de un grupo delincuencial que opera en el estado de Jalisco.

Este sujeto será puesto a disposición de las autoridades competentes por delitos de narcomenudeo y posesión de arma de fuego, debiendo responder además por los homicidios donde supuestamente participó y en otros hechos ilícitos que son materia de investigación.

En mensaje a medios de comunicación, el Procurador mencionó que en días pasados la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron una acción operativa en la localidad de Vicente Guerrero, municipio de Buenavista, como parte de la estrategia que tenemos diseñada para ubicar y detener a objetivos delincuenciales.

Señaló que la implementación de este despliegue conjunto provocó reacciones del grupo delincuencial que opera en esa área, a través de bloqueos en puntos carreteros y el daño a vehículos particulares.

Recordó que ante estos hechos, el pasado fin de semana el Grupo de Coordinación Michoacán –encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo-, sesionó en la localidad de Pinzándaro para revisar la estrategia y, a partir de información de inteligencia, intensificar las acciones para detener también a los responsables de esos hechos.

Godoy Castro puntualizó que los operativos coordinados han sido permanentes y se mantendrán para evitar el asentamiento de células delincuenciales, así como garantizar la seguridad de la población.

Dijo que estos actos de la autoridad han generado reacciones de este grupo para tratar de distraer la atención y obstaculizar el avance de las fuerzas estatales y federales, mediante el cierre de carreteras y el daño a diversos vehículos -sin que se hayan registrado daños físicos a civiles-, hechos que también ya están siendo investigados a través de las carpetas que estamos integrando.

Informó que, como resultado de estas acciones, se ha realizado la detención de 18 personas, la mayoría por su presunta relación con estos actos ilícitos.

Como parte de las acciones emprendidas por la autoridad, señaló que han sido asegurados artefactos de fabricación casera, conocidos como bombas molotov, así como garrafas con gasolina, armas de fuego y cartuchos útiles, además de que recuperamos ocho vehículos con reporte de robo que fueron localizados en la comunidad de Cupuán del Río, municipio de La Huacana.

Godoy Castro aseguró que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y atendiendo la estrategia del Grupo de Coordinación Michoacán, los operativos coordinados continuarán hasta detener a los demás responsables y brindar a las y los michoacanos las condiciones de paz y de seguridad que merecen.

"En esta determinación no habrá tregua ni cuartel, hasta donde estén iremos por ellos”, afirmó.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios