jueves, 15 de marzo de 2018

Dictan 130 años de prisión a tres secuestradores

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Sultepec dictó una sentencia condenatoria de 130 años de prisión para Casto Vences Díaz, Valentín González Jiménez y Verónica Vences Díaz, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez dictara esta sentencia condenatoria para estas personas, quienes en el mes de junio del año 2015 participaron en el secuestro de un menor de edad.

El ilícito ocurrió en el camino denominado El Nanche, del poblado la Cofradía, en el municipio de Tlatlaya, donde la víctima se dirigía a un plantel educativo, sin embargo fue interceptado por uno de los sentenciados, quien lo condujo a un cerro, sitio en el cual se encontraban sus cómplices, y ahí lo mantuvieron cautivo.

Luego, familiares de la víctima recibieron una llamada de un individuo que aseguró que tenía secuestrado al estudiante, por lo que denunciaron los hechos ante esta Institución, y derivado de la denuncia, personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició una indagatoria. Posteriormente la víctima fue liberada cerca de su domicilio, en el municipio de Tlatlaya.

Al continuar con las investigaciones, Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron establecer la probable participación de tres personas en este secuestro, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada. Tras ser aprehendidos, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Sultepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva, y les fijó multas de 595 mil pesos, y 35 mil pesos como reparación del daño.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios