lunes, 12 de marzo de 2018

DiscDogathon por primera vez en Ixtapaluca


Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- El evento denominado DiscDogathon (deporte para perros que conviven con sus dueños) se llevará a cabo por primera vez en este municipio para que la gente conozca lo que pueden hacer con sus mascotas, además de pasearlas o darles un buen alojamiento.

Participarán practicantes del Frisbee Dog (actividad donde las personas lanzan al aire discos voladores o frisbees con la intención de que sus perros los atrapen), de distintos estados de la República, quienes demostrarán las habilidades que sus perros desarrollan.

Aurelio Ortiz, desde hace un año práctica el Frisbee Dog, y más que un pasatiempo es una disciplina que le ha permitido ejercitarse junto a su perro Nick. También le ha permitido tener un vínculo emocional más cercano con él.

El Frisbee Dog, comentó Aurelio, es una disciplina que se practica en Estados Unidos y parte de Europa, pero en Ixtapaluca es poco conocido. Él aprendió poco a poco sobre la disciplina, luego de asistir a un seminario y de ocho meses de práctica en las canchas de Futbol de la colonia Valle Verde, ha logrado que Nick domine diversos movimientos.

Ahora, para dar a conocer el Frisbee Dog, se llevará a cabo el DiscDogathon en la unidad deportiva José de la Mora, en el Fraccionamiento del mismo nombre. La cita será el 15 de abril, a partir de las 10 de la mañana.

En el evento se contará con la presencia de un campeón mundial en distancia extrema, quien demostrará todos los movimientos que las mascotas pueden hacer. La entrada será gratuita y también habrá asesorías por parte de veterinarios.

Lucía Porras Santos, directora de Ecología, comentó que se apoyará con la difusión del evento, para que asistan familias de este municipio. Destacó la importancia de fomentar esta disciplina para continuar promoviendo el bienestar animal y que se sepa que el tener una mascota en casa, puede ayudar de diversas formas.

También aclaró que esta solo es una exhibición de lo que la gente puede hacer con sus perros, por eso la recomendación es asistir sin sus mascotas.
Aurelio detalló que el beneficio de esta disciplina es el ejercicio y la integración de las familias, ya que las mascotas forman parte de ellas.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios