domingo, 11 de marzo de 2018

Mujeres exigen justicia por feminicidios en el estado de Mèxico





Agencia MANL

Ecatepec, Mèx.- La organización Mujeres Unidas en el Estado de Mexico realizó una marcha para exigir justicia por los feminicidios que se registraron en la entidad que de enero de 2017 a marzo de 2018 suman alrededor de 400 casos

Lo anterior en el marco del Día Internacional de la mujer que se conmemoró hace unos días.

Marcharon a partir del Puente de Fierro, en Vìa Morelos, hacia el Centro de Justicia para las Mujeres en Ecatepec, en San Cristobal Centro, y concluyeron la marcha frente al palacio municipal realizaron una jornada cultural.

Con una mega marcha y jornada cultural, representantes de 14 municipios del Estado de México y organizaciones civiles exigieron frenar la violencia contra las mujeres y la autopromoción de Alfredo Del Mazo con dinero público, a través de la entrega de “tarjetas rosas”.

A las 9:00 horas, el contingente de 800 mujeres defensoras de derechos humanos partió de la Casa de Morelos, caminaron por Avenida Insurgentes y colocaron una ofrenda floral en las instalaciones de la Fiscalía de Atención a las Mujeres.

Tras señalar que en Edomex sólo 3 de cada 10 casos terminan con un presunto responsable detenido, de acuerdo a la propia fiscalía estatal, el contingente hizo la clausura simbólica para demandar la reapertura de los expedientes que están congelados.

Al grito “Ni una más, ni una más” y “La vida vale más, no queremos tarjetas rosas”, las mujeres arribaron al Palacio Municipal.

“Cuando creíamos que en el Estado de México no podíamos estar peor, los corruptos de siempre, a través del fraude electoral, impusieron a Alfredo del Mazo como gobernador y la calidad de vida de los mexiquenses va en picada, cada día peor”.

“La violencia de género en Edomex no ha disminuido: en 2017 se contabilizaron 301 feminicidios. Tan sólo en enero pasado, 26 mexiquenses fueron asesinadas. Somos la entidad más peligrosa para ser mujer, con todo y la alerta de género en 11 municipios”, afirmó Azucena Cisneros Coss, presidenta de la Organización Mestiza de los Vientos y activista social.

En las actividades participó Fernando Vilchis, de UPREZ Autónoma Ecatepec, quien detalló que estaban presentes representantes de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Jaltenco, Tecámac, Tonanitla, Nezahualcóyotl, Coacalco, Teotihuacán, Tultepec, entre otros.

Cisneros Coss reprochó el uso de recursos públicos para hacer spots y propaganda.

“Las mexiquenses no queremos tarjetitas rosas, queremos vivir en paz, queremos que todos los que nos lastimen sean castigados. Como muchos luchadores sociales, he escuchado todas las historias de dolor e injusticia que han enfrentado mis vecinos de Ecatepec”.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios