martes, 8 de febrero de 2011

Alumnos de preparatoria exigen a Enrique Peña Nieto su REVOE


Agencia MANL

Ecatepec, Méx- Alumnos, padres de familia y profesores de la prepàratoria 4 se manifestaron frente al palacio municipal para pedir que se respete la donaciòn y uso de un predio ubicado en ejido de San Cristobal para la construcciòn de la escuela, pues desde hace tres años los jovenes reciben su instrucciòn acadèmica en locales comerciales en la colonia Paseos de Ecatepec.

Asimismo, exigieron al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, que les autorice el Registro de Validez Oficial (REVOE) porque al menos 25o alumnos están en riesgo de perder sus estudios.

"Señor gobernador exigimos reconocimiento, preparatoria municipal número 4, Generalísimo José maría Morelos y Pavón", se leía una manta que portaron decenas de estudiantes uniformados frente frente al palacio municipal.

"Para que vean que la prepa 4 sí existe y no como dice el el Jefe del Departamento de Educación Media Superior, Juan Carlos Guerrero, "que ya desapareció", expresó el director del plantel Jorge Antonio Mauri Gallegos.

Los manifestantes explicaron que se pretende desmantelar la Preparatoria, toda vez se canceló la línea telefónica y al parecer dejaron de pagar la nómina de algunos maestros.

Pidieron a las autoridades municipales que reconozcan el acuerdo de cabildo donde se da uso y destino de un terreno para la construcción de su escuela.

Al respecto, Faustino de la Cruz Pérez, coordinador general de la preparatoria número 4, informó que en 2008 se iniciaron las clases en un inmueble provisional de la colonia Paseos de Ecatepec . Posteriormente ejidatarios del ejido de San Cristobal Ecatepec donaron 3 mil 700 metros cuadrados para la construcción de la escuela.

“El cabildo local le dio uso y destino al predio y comenzó su construcción, pero actualmente se ha detenido por intervención del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, quien se quiere adjudicar la propiedad", y mostraron la obra negra del inmueble mediante gráficas.

Mauri Gallegos, reiteró que la preparatoria "no ha desapararecido", continúan estudiando los alumnos del 2o, 4o. y sexto semestre, se continúa con la plática con las autoridades educativas del Gobierno del Estado de México para que les otorgue el REVOE.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios