View Alldenuncia

CDMX

Edomex

Últimas Noticias

viernes, 26 de junio de 2026

🚨 Crece la inconformidad en Tlalnepantla | FOTO CRONISTA





FOTO CRONISTA 


Por Tiger | Agencia MANL 


Tlalnepantla, Méx.- Vecinos de Cumbres del Valle, Boulevares y Lomas Boulevares denuncian que un proyecto de bodegas industriales podría generar más tráfico de tráileres, contaminación, daños a las calles y afectar la plusvalía de sus viviendas.


Aunque el gobierno municipal asegura que no otorgó licencias de construcción, los habitantes cuestionan cómo avanzan las obras y exigen transparencia total sobre los permisos.


#Tlalnepantla #Boulevares #CumbresDelValle #EstadoDeMéxico #DenunciaCiudadana #Humor #Edoméx  #DesarrolloUrbano #Noticias #AgenciaMANL

jueves, 25 de junio de 2026

Aprueba Ecatepec donar predio al IMSS



* Se construirá un Centro de Educación y Cuidado Infantil 


Por Redacción | Agencia MANL 

Toluca, Estado de México.– La Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para autorizar al Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos la desincorporación de un inmueble municipal que será donado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La propuesta fue presentada ante el pleno por el diputado local de Morena, Octavio Martínez Vargas, durante la sesión presidida por la diputada Martha Azucena Camacho Reynoso, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura destinada a la atención de la primera infancia en el municipio.

Con la autorización legislativa, el predio será utilizado para la construcción de un Centro de Educación y Cuidado Infantil del IMSS, donde se brindarán servicios de atención, cuidado y desarrollo integral para niñas y niños, principalmente hijos de madres y padres trabajadores.

Choque de combi en Ecatepec termina con cinco detenidos tras intento de impedir el remolque de la unidad

 



Por Alma Valadés | Agencia MANL 


Ecatepec, Estado de México, 25 de junio de 2026. Un accidente de una unidad del transporte público sobre la carretera Texcoco-Lechería derivó en un operativo policial y la detención de cinco personas, luego de que un grupo de operadores intentó impedir que una grúa retirara la combi involucrada en el percance.

Los hechos ocurrieron a la altura del fraccionamiento Los Héroes, donde una camioneta de la Ruta San Pedro-Santa Clara, con número económico 05, perdió el control, se subió al camellón y derribó un poste de alumbrado público. Como consecuencia del impacto, una pasajera de 61 años sufrió lesiones en una pierna y recibió atención médica.


Cuando elementos de Tránsito municipal iniciaban el procedimiento para asegurar al conductor y remolcar la unidad, varios integrantes de la ruta arribaron al lugar y, de acuerdo con el reporte oficial, comenzaron a amenazar e insultar a los agentes, además de intentar impedir el retiro del vehículo, presuntamente utilizando piedras para intimidar a los policías.

Ante el riesgo de una confrontación, autoridades desplegaron un operativo con elementos de la Policía Metropolitana y personal de la Marina para restablecer el orden y liberar la circulación, que permanecía bloqueada por varias unidades del transporte público. Dos vehículos fueron abandonados sobre los carriles centrales y posteriormente retirados con grúas.


Como resultado de la intervención fueron detenidos Jesús Iván “N”, Christopher Yael “N”, Vicente de Jesús “N”, Agustín “N” y Guillermo “N”, este último conductor de la unidad accidentada. Todos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Aunque este tipo de confrontaciones no es cotidiano, especialistas en movilidad señalan que en diversos municipios del Estado de México se han registrado conflictos entre operadores de transporte y autoridades durante aseguramientos, operativos o revisiones. Las principales causas suelen estar relacionadas con el temor al envío de unidades al corralón, los costos de grúas, posibles sanciones administrativas, la suspensión temporal del servicio y la pérdida de ingresos para los concesionarios. En semanas recientes también se han documentado movilizaciones y bloqueos de transportistas en municipios como Ecatepec, Zumpango, Melchor Ocampo y Tepozotlán para exigir seguridad o manifestar inconformidades con operativos y regulación del sector. 

Policías de Texcoco evitan que un adolescente atentara contra su vida



* Recibirá atención especializada junto con su familia


Redacción | Agencia MANL


Texcoco, Estado de México.- La rápida intervención de policías municipales y paramédicos de Protección Civil permitió rescatar a un menor de edad que atravesaba una crisis emocional y amenazaba con arrojarse desde un puente ubicado sobre la carretera federal Texcoco-Lechería.

La movilización ocurrió la mañana de este jueves, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de un adolescente en el puente que conecta la colonia Santa Úrsula con la comunidad de San Felipe. Al llegar al sitio, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad iniciaron un diálogo con el joven para persuadirlo de desistir de su intención.

Mientras se desarrollaba la intervención, personal de la Dirección de Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria brindó apoyo para garantizar la seguridad del menor. Tras varios minutos de conversación, los oficiales lograron ponerlo a salvo.

Una vez fuera de peligro, paramédicos realizaron una valoración médica y confirmaron que el adolescente no presentaba lesiones físicas. Posteriormente fue canalizado, junto con sus padres o tutores, al área especializada de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, en coordinación con el Sistema Municipal DIF de Texcoco, donde recibirá atención psicológica y seguimiento integral.

Autoridades municipales señalaron que la intervención no concluye con el rescate, sino que continúa mediante el acompañamiento profesional para identificar las causas que originaron la crisis emocional y prevenir situaciones similares.

Asimismo, hicieron un llamado a madres, padres y tutores para fortalecer la comunicación con niñas, niños y adolescentes, detectar cambios de conducta y buscar ayuda profesional cuando sea necesario, con el fin de prevenir conductas que pongan en riesgo su integridad o los lleven a involucrarse en otras problemáticas sociales.

Ejecutan a operador y checador en ataque armado contra unidad de transporte público en Tlalnepantla



Por Redacción | Agencia MANL

Tlalnepantla, Estado de México.- La violencia volvió a golpear al transporte público mexiquense. Un ataque armado contra una unidad de pasajeros dejó un saldo preliminar de dos hombres muertos en el municipio de Tlalnepantla de Baz, entre ellos el operador de la unidad, de 52 años de edad, y un hombre de aproximadamente 30 años identificado como checador de la ruta.

De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados interceptaron o dispararon contra la unidad de transporte público, provocando una movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad. Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, las dos víctimas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.

La zona fue acordonada por policías municipales y estatales, mientras personal de la Fiscalía mexiquense inició las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios que permitan esclarecer el móvil del ataque.

Aunque las autoridades no han informado oficialmente si se trató de un ataque directo, una disputa relacionada con la operación de rutas o un hecho vinculado a la delincuencia organizada, el doble homicidio vuelve a encender las alertas sobre la inseguridad que enfrenta el sector transportista en el Valle de México.


El crimen ocurre en un contexto donde conductores, checadores y pasajeros continúan siendo víctimas de asaltos, extorsiones y agresiones armadas en diversas vialidades de Tlalnepantla y municipios vecinos.

Antecedentes recientes de violencia en transporte público de Tlalnepantla

El pasado 5 de junio de 2026, un pasajero fue asesinado tras resistirse a un asalto dentro de una unidad que circulaba sobre Periférico Norte, a la altura de Viveros del Valle. El presunto responsable fue detenido por las autoridades. 

Otro caso ocurrió en marzo de 2026, cuando se reportó un violento asalto en una unidad de transporte público sobre la avenida Gustavo Baz. El hecho fue considerado el segundo ataque similar registrado en menos de tres semanas en la misma zona, reflejando la persistencia de la delincuencia en corredores de alta movilidad. 

Las investigaciones por el reciente doble homicidio continúan y se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información oficial sobre los responsables y las posibles líneas de investigación.

miércoles, 24 de junio de 2026

Celebración por triunfo de México en Cabo San Lucas termina en caos

* Irrumpió un vehículo entre la multitud

CABO SAN LUCAS, BCS.- Lo que debía ser una noche de alegría y orgullo nacional por el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Futbol 2026 terminó convirtiéndose en una escena de pánico y confusión en calles de Cabo San Lucas, donde un vehículo irrumpió en una zona repleta de aficionados que festejaban la victoria del Tricolor.

Decenas de personas se encontraban reunidas en uno de los principales puntos de celebración cuando, de manera repentina, un conductor avanzó entre la multitud, provocando carreras desesperadas, gritos y momentos de angustia entre familias, jóvenes y seguidores del combinado nacional.

Videos captados por testigos y difundidos en redes sociales muestran el instante en que la celebración se transforma en caos. En las imágenes se observa a personas intentando ponerse a salvo mientras el vehículo avanza entre los asistentes, generando una situación de alto riesgo que obligó a la intervención inmediata de cuerpos de emergencia.

La movilización de elementos de seguridad, paramédicos y personal de rescate fue inmediata para brindar atención a los afectados y controlar la situación. Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

El incidente ha provocado una intensa reacción en redes sociales, donde usuarios expresaron indignación y preocupación por los riesgos que pueden presentarse durante celebraciones multitudinarias, especialmente en eventos deportivos que congregan a miles de personas en espacios públicos.



Especialistas en seguridad ciudadana señalan que este tipo de acontecimientos ponen de manifiesto la necesidad de reforzar los protocolos preventivos durante festejos masivos, incluyendo cierres viales, control vehicular y mayor presencia de autoridades para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de los asistentes.

Mientras las imágenes continúan circulando a nivel nacional, el caso de Cabo San Lucas se ha convertido en uno de los episodios más comentados de los festejos mundialistas, recordando que en cuestión de segundos una noche de celebración puede transformarse en una emergencia.


martes, 23 de junio de 2026

Colectivos exigen revisión de amparos y freno a desalojos



* Realizan plantón frente al Poder Judicial de la Federación

Por Redacción | Agencia MANL

Ciudad de México.- Integrantes de los colectivos Presunción de Inocencia y Derechos Humanos y Frente Mexiquense para una Vivienda Digna mantuvieron un plantón frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en Avenida Insurgentes Sur 2417, tras marchar desde el Monumento a Álvaro Obregón, en el Parque de la Bombilla.

Durante la movilización, encabezada por José Humbertus Pérez Espinoza, fundador de ambos movimientos, se exigió justicia para personas que consideran falsamente acusadas, así como la protección del derecho a una vivienda digna para familias afectadas por procedimientos judiciales y desalojos.


En entrevista, Pérez Espinoza afirmó que, pese a la reciente reforma judicial, los cambios esperados en la impartición de justicia aún no se reflejan en las resoluciones de algunos tribunales colegiados de circuito.

Señaló que tanto en materia penal como civil existen casos en los que, a su juicio, no se han aplicado criterios jurisprudenciales obligatorios ni se han emitido resoluciones acordes con la Constitución, situación que consideró motivo de responsabilidad administrativa conforme a la Ley Orgánica del Poder Judicial.


Asimismo, anunció la apertura de 32 expedientes relacionados con casos de personas que aseguran haber sido privadas de su libertad injustamente y cuyos amparos, afirmó, han enfrentado retrasos o negativas.

El activista informó que sostuvo un acercamiento con representantes del Poder Judicial para establecer mesas de trabajo con magistrados de Toluca y Nezahualcóyotl, con el objetivo de revisar asuntos relacionados con amparos, desalojos y procedimientos que los colectivos consideran irregulares.


José Humbertus Pérez Espinoza destacó que las reuniones podrían iniciar la próxima semana y aseguró que buscarán que los nuevos integrantes del Poder Judicial atiendan los casos pendientes bajo criterios de legalidad, derechos humanos y acceso efectivo a la justicia.

#ViviendaDigna #Justicia #CDMX #DerechosHumanos #JoséHumbertus #México #PoderJudicial #Edomex






Ecatepec combate el huachicoleo de agua


* Desmantelan más de 100 tomas clandestinas conectadas incluso al Sistema Cutzamala


Por Redacción | Agencia MANL.


Ecatepec, Estado de México, 23 de junio de 2026. Mientras miles de familias enfrentaban problemas de abastecimiento de agua potable, grupos dedicados al robo del líquido operaban de manera clandestina en distintos puntos de Ecatepec, incluso conectándose ilegalmente al Sistema Cutzamala para extraer y comercializar el recurso mediante pipas.

La presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, informó que durante los primeros meses de su administración se han desmantelado más de 100 tomas clandestinas utilizadas para el llamado "huachicoleo de agua", una práctica que afectaba directamente el suministro destinado a la población.


La alcaldesa explicó que algunas de estas conexiones ilegales estaban instaladas sobre la infraestructura principal del Sistema Cutzamala, una de las fuentes más importantes de abastecimiento para la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Es un huachicoleo evidente y flagrante. Perforan el tubo principal, introducen mangueras y generan líneas completamente ilegales para extraer agua que después es comercializada. Esto perjudica gravemente la línea general y afecta a miles de habitantes”, señaló.

Como parte de las acciones implementadas para frenar este delito, el gobierno municipal puso en marcha el Operativo Neptuno, estrategia que ha permitido asegurar 11 inmuebles presuntamente utilizados para el almacenamiento y distribución ilegal de agua, además de presentar a 10 personas ante el Ministerio Público y remitir a 250 individuos a los Centros de Justicia Cívica por diversas faltas relacionadas con estas actividades.

La presidenta municipal sostuvo que durante años este problema creció ante la falta de acciones contundentes por parte de administraciones anteriores, situación que permitió el establecimiento de redes dedicadas a la extracción y comercialización irregular del recurso.

Por su parte, el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), Francisco Reyes Vázquez, indicó que las colonias Sagitario II, Polígonos y Media Luna han sido algunos de los puntos donde se han detectado y combatido estas prácticas.

Recordó que en uno de los operativos realizados fue necesario retirar más de 10 kilómetros de mangueras clandestinas conectadas a la infraestructura hidráulica principal.

Además del daño a la red de distribución, Reyes Vázquez señaló que el robo de agua también impactaba la economía familiar, ya que habitantes de distintas comunidades se veían obligados a comprar el líquido a través de pipas particulares.

“Lo más preocupante es que el agua que les pertenecía terminaba vendiéndose a los propios ciudadanos. Había personas que pagaban hasta 80 pesos por el suministro”, expresó.

Las autoridades municipales aseguraron que los operativos continuarán de manera permanente y coordinada con los gobiernos estatal y federal para detectar nuevas conexiones ilegales, proteger la infraestructura hidráulica y garantizar que el agua llegue a quienes realmente la necesitan.