View Alldenuncia

CDMX

Edomex

Últimas Noticias

sábado, 27 de junio de 2026

🚔 Detienen a dos personas durante operativo en La Paz


Por Redacción  | Agencia MANL 

La Paz, Estado de México. Un hombre y una mujer fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar), luego de un reporte ciudadano que alertó sobre la presunta venta de droga en calles de la colonia El Salado.

De acuerdo con el informe oficial, la movilización se originó tras una llamada al número de emergencias 9-1-1, en la que se denunció que dos personas realizaban el supuesto intercambio de pequeñas bolsas con aparente droga.

Al llegar al lugar, los uniformados ubicaron a una pareja cuyas características coincidían con las proporcionadas en la denuncia. Conforme a los protocolos de actuación, realizaron una inspección preventiva ante la sospecha razonable de la posible comisión de un delito

Durante la revisión, los policías estatales informaron que localizaron diversas dosis de sustancias con características similares a narcóticos, por lo que procedieron a la detención de Gerardo "N", de 18 años de edad, y Ailyn "N", de 30 años.

Ambos fueron informados de sus derechos y, junto con los indicios asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica tras las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar actividades sospechosas a través del número de emergencias 9-1-1 o mediante la línea de denuncia anónima 089, disponibles las 24 horas del día.

viernes, 26 de junio de 2026

Nezahualcóyotl reúne a más de mil 500 comerciantes



* Buscan impulsar la transformación de las tiendas de abarrotes


Por Redacción | Agencia MANL 


Nezahualcóyotl, Estado de México.- Más de mil 500 propietarios de tiendas de abarrotes y pequeños comercios del oriente del Estado de México participaron en la séptima edición del Festival Abarrotero Futbolero 2026, un encuentro que busca fortalecer a los negocios de barrio mediante capacitación, innovación tecnológica y oportunidades de crecimiento comercial.

El evento fue inaugurado por el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, junto con la secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, Laura González Hernández, y el director general de Comercio, Hugo Enrique Gómez Dávila, quienes coincidieron en la necesidad de respaldar a los pequeños comerciantes como pieza clave de la economía regional.

Durante la jornada, realizada en la Explanada del Palacio Municipal, los asistentes recibieron asesoría especializada para modernizar sus establecimientos, implementar sistemas de pago electrónico, acceder a esquemas de financiamiento y conocer estrategias para incrementar sus ventas y hacer más competitivos sus negocios.

El festival también reunió a más de 40 empresas proveedoras y distribuidoras del sector abarrotero, que ofrecieron descuentos, promociones y alternativas para reducir costos de operación y ampliar la oferta de productos en las tiendas tradicionales.

Con una temática inspirada en el ambiente futbolístico, el encuentro incluyó actividades recreativas y un torneo de fútbol rápido que promovió la convivencia entre comerciantes provenientes de municipios como Ecatepec, Chimalhuacán, Texcoco, Chalco, Atenco y Nezahualcóyotl.

De acuerdo con autoridades municipales, Nezahualcóyotl concentra uno de los sectores comerciales más importantes del Estado de México, con más de 47 mil unidades económicas, cerca de 23 mil comercios minoristas y alrededor de 16 mil tiendas de abarrotes, establecimientos que generan más de 60 mil fuentes de empleo y abastecen diariamente a miles de familias.

Con este tipo de iniciativas, los gobiernos estatal y municipal buscan impulsar la competitividad de los pequeños negocios, fomentar su modernización y consolidar a las tiendas de barrio como un pilar del desarrollo económico y social en la zona oriente del Estado de México.

🚔 Detienen a dos personas durante operativo en La Paz; les aseguran presuntas dosis de droga



Por Jesús Carrasco | Agencia MANL 

La Paz, Estado de México. Un hombre y una mujer fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar), luego de un reporte ciudadano que alertó sobre la presunta venta de droga en calles de la colonia El Salado.

De acuerdo con el informe oficial, la movilización se originó tras una llamada al número de emergencias 9-1-1, en la que se denunció que dos personas realizaban el supuesto intercambio de pequeñas bolsas con aparente droga.

Al llegar al lugar, los uniformados ubicaron a una pareja cuyas características coincidían con las proporcionadas en la denuncia. Conforme a los protocolos de actuación, realizaron una inspección preventiva ante la sospecha razonable de la posible comisión de un delito.

Durante la revisión, los policías estatales informaron que localizaron diversas dosis de sustancias con características similares a narcóticos, por lo que procedieron a la detención de Gerardo "N", de 18 años de edad, y Ailyn "N", de 30 años.

Ambos fueron informados de sus derechos y, junto con los indicios asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica tras las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar actividades sospechosas a través del número de emergencias 9-1-1 o mediante la línea de denuncia anónima 089, disponibles las 24 horas del día.

Policías de Ecatepec reciben a una bebé en un domicilio

 


🚨 Es el segundo parto asistido por el mismo sector en menos de dos semanas

Por Redacción | Agencia MANL.

Ecatepec, Estado de México. La rápida intervención de policías municipales permitió que una mujer y su hija recibieran atención oportuna luego de que el trabajo de parto la sorprendiera dentro de su vivienda, en la colonia La Palma, sin que alcanzara a llegar a un hospital.

Elementos del Sector 6 de la Policía Municipal acudieron al domicilio tras recibir un reporte del Centro de Mando que alertaba sobre una mujer en labor de parto. Al ingresar al inmueble encontraron que el nacimiento era inminente, por lo que brindaron apoyo inmediato mientras solicitaban el arribo de servicios médicos.


Los uniformados asistieron el alumbramiento de la bebé y aplicaron las primeras maniobras para garantizar que respirara adecuadamente. Después de envolverla con ropa limpia, también auxiliaron a la madre para estabilizarla mientras llegaban los paramédicos.

Minutos más tarde, personal de Protección Civil brindó atención prehospitalaria a ambas y las trasladó al Hospital General Las Américas, donde fueron reportadas en buenas condiciones de salud.


Este hecho representa el segundo parto atendido por policías del Sector 6 en menos de dos semanas, una situación poco común que ha puesto a prueba la preparación de los elementos para responder a emergencias que van más allá de las labores de seguridad.

El caso anterior ocurrió en la colonia La Virgen, donde una joven que viajaba en un automóvil comenzó con el trabajo de parto y fue asistida por los mismos elementos antes de ser trasladada junto con su recién nacido a un hospital.

Las autoridades municipales destacaron la coordinación entre policías y cuerpos de emergencia para responder de manera oportuna a este tipo de situaciones, en las que cada minuto resulta determinante para proteger la vida de la madre y del bebé.

🚨 Crece la inconformidad en Tlalnepantla | FOTO CRONISTA





FOTO CRONISTA 


Por Tiger | Agencia MANL 


Tlalnepantla, Méx.- Vecinos de Cumbres del Valle, Boulevares y Lomas Boulevares denuncian que un proyecto de bodegas industriales podría generar más tráfico de tráileres, contaminación, daños a las calles y afectar la plusvalía de sus viviendas.


Aunque el gobierno municipal asegura que no otorgó licencias de construcción, los habitantes cuestionan cómo avanzan las obras y exigen transparencia total sobre los permisos.


#Tlalnepantla #Boulevares #CumbresDelValle #EstadoDeMéxico #DenunciaCiudadana #Humor #Edoméx  #DesarrolloUrbano #Noticias #AgenciaMANL

jueves, 25 de junio de 2026

Aprueba Ecatepec donar predio al IMSS



* Se construirá un Centro de Educación y Cuidado Infantil 


Por Redacción | Agencia MANL 

Toluca, Estado de México.– La Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para autorizar al Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos la desincorporación de un inmueble municipal que será donado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La propuesta fue presentada ante el pleno por el diputado local de Morena, Octavio Martínez Vargas, durante la sesión presidida por la diputada Martha Azucena Camacho Reynoso, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura destinada a la atención de la primera infancia en el municipio.

Con la autorización legislativa, el predio será utilizado para la construcción de un Centro de Educación y Cuidado Infantil del IMSS, donde se brindarán servicios de atención, cuidado y desarrollo integral para niñas y niños, principalmente hijos de madres y padres trabajadores.

Choque de combi en Ecatepec termina con cinco detenidos tras intento de impedir el remolque de la unidad

 



Por Alma Valadés | Agencia MANL 


Ecatepec, Estado de México, 25 de junio de 2026. Un accidente de una unidad del transporte público sobre la carretera Texcoco-Lechería derivó en un operativo policial y la detención de cinco personas, luego de que un grupo de operadores intentó impedir que una grúa retirara la combi involucrada en el percance.

Los hechos ocurrieron a la altura del fraccionamiento Los Héroes, donde una camioneta de la Ruta San Pedro-Santa Clara, con número económico 05, perdió el control, se subió al camellón y derribó un poste de alumbrado público. Como consecuencia del impacto, una pasajera de 61 años sufrió lesiones en una pierna y recibió atención médica.


Cuando elementos de Tránsito municipal iniciaban el procedimiento para asegurar al conductor y remolcar la unidad, varios integrantes de la ruta arribaron al lugar y, de acuerdo con el reporte oficial, comenzaron a amenazar e insultar a los agentes, además de intentar impedir el retiro del vehículo, presuntamente utilizando piedras para intimidar a los policías.

Ante el riesgo de una confrontación, autoridades desplegaron un operativo con elementos de la Policía Metropolitana y personal de la Marina para restablecer el orden y liberar la circulación, que permanecía bloqueada por varias unidades del transporte público. Dos vehículos fueron abandonados sobre los carriles centrales y posteriormente retirados con grúas.


Como resultado de la intervención fueron detenidos Jesús Iván “N”, Christopher Yael “N”, Vicente de Jesús “N”, Agustín “N” y Guillermo “N”, este último conductor de la unidad accidentada. Todos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Aunque este tipo de confrontaciones no es cotidiano, especialistas en movilidad señalan que en diversos municipios del Estado de México se han registrado conflictos entre operadores de transporte y autoridades durante aseguramientos, operativos o revisiones. Las principales causas suelen estar relacionadas con el temor al envío de unidades al corralón, los costos de grúas, posibles sanciones administrativas, la suspensión temporal del servicio y la pérdida de ingresos para los concesionarios. En semanas recientes también se han documentado movilizaciones y bloqueos de transportistas en municipios como Ecatepec, Zumpango, Melchor Ocampo y Tepozotlán para exigir seguridad o manifestar inconformidades con operativos y regulación del sector. 

Policías de Texcoco evitan que un adolescente atentara contra su vida



* Recibirá atención especializada junto con su familia


Redacción | Agencia MANL


Texcoco, Estado de México.- La rápida intervención de policías municipales y paramédicos de Protección Civil permitió rescatar a un menor de edad que atravesaba una crisis emocional y amenazaba con arrojarse desde un puente ubicado sobre la carretera federal Texcoco-Lechería.

La movilización ocurrió la mañana de este jueves, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de un adolescente en el puente que conecta la colonia Santa Úrsula con la comunidad de San Felipe. Al llegar al sitio, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad iniciaron un diálogo con el joven para persuadirlo de desistir de su intención.

Mientras se desarrollaba la intervención, personal de la Dirección de Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria brindó apoyo para garantizar la seguridad del menor. Tras varios minutos de conversación, los oficiales lograron ponerlo a salvo.

Una vez fuera de peligro, paramédicos realizaron una valoración médica y confirmaron que el adolescente no presentaba lesiones físicas. Posteriormente fue canalizado, junto con sus padres o tutores, al área especializada de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, en coordinación con el Sistema Municipal DIF de Texcoco, donde recibirá atención psicológica y seguimiento integral.

Autoridades municipales señalaron que la intervención no concluye con el rescate, sino que continúa mediante el acompañamiento profesional para identificar las causas que originaron la crisis emocional y prevenir situaciones similares.

Asimismo, hicieron un llamado a madres, padres y tutores para fortalecer la comunicación con niñas, niños y adolescentes, detectar cambios de conducta y buscar ayuda profesional cuando sea necesario, con el fin de prevenir conductas que pongan en riesgo su integridad o los lleven a involucrarse en otras problemáticas sociales.