miércoles, 8 de agosto de 2012

Da color "Neza Arte Nel" a espacios públicos del municipio


Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Miguel Ángel Rodríguez Hernández, mejor conocido como “Lupus”, artista originario de Nezahualcóyotl y creador del colectivo Neza Arte Nel, es el responsable de pintar los murales exhibidos en las instalaciones de dos de los cárcamos del municipio y uno más en el “Barquito”, con apoyo de la dirección de Desarrollo Social, como parte del Programa de Recuperación de Espacios Públicos.

El acercamiento entre Neza Arte Nel y el ayuntamiento de Nezahualcóyotl, se dio a partir de abril pasado, con el fin de que ambos colaboraran en la recuperación de áreas comunes, mediante el arte urbano popular, estandarte que representa el colectivo originario de este municipio desde 1999.

Su más reciente mural, “Impresiones identitarias” que le da color al “Barquito” de la colonia Maravillas, es el resultado de los trabajos del artista oaxaqueño Demián Flores, invitado a colaborar con los muralistas de Neza Arte Nel como parte de un intercambio cultural entre ambas regiones y se suma a dos más exhibidos en cárcamos de la localidad.

“La dirección de Desarrollo Social nos apoya y trabajamos en coordinación con ellos para recuperar espacios públicos, así acercamos el arte popular a las calles, que es adonde pertenece y además damos continuidad al muralismo de barrio, aseguró Lupus.

Los murales titulados “La mujer antena” y “Los hombres y las islas” están expuestos en los cárcamos de las avenidas Vicente Villada casi esquina con Pantitlán; el de Sor Juana Inés de la Cruz esquina con calle Escalerillas.

“Los cárcamos representan un portal hacia el pasado de la época lacustre de Nezahualcóyotl como parte del valle de México y engarza la tradición muralista con el cárcamo que pinta Diego Rivera, por eso retomamos estos sitios como museos al aire libre y lugares de exposición de arte contemporáneo”, explicó el artista.

Esta exposición también forma parte del “Laboratorio a cielo abierto” que es un híbrido entre un museo, una galería y la pinta callejera donde convergen el artista y el curador.

Cabe mencionar que Neza Arte Nel tuvo su primera exposición en 1999 en el Museo de la ciudad de México y ha representado a Nezahualcóyotl en Europa y Latinoamérica. Prevén que antes de concluir este año, expondrán en el Centro Cultural Latino de Nueva York.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios