lunes, 15 de febrero de 2010

Afectados de Valle de Chalco bloquean la México-Puebla


Agencia MANL


Valle de Chalco, Méx.- Colonos afectados por las inundaciones, tras el desbordamiento del Canal de la Compañía que sufrió un colapso de 50 metros del muro de contención, bloquearon los dos sentidos de la carretera México-Puebla, a la altura el kilómetro 28 para exigir ayuda a los gobiernos municipal, estatal y federal. Posteriormente fueron replegados por policías estatales armados por escobas palas.

Cabe destacar que a las 18 horas del domingo pasado fue reabierta a la circulación la carretera federal México-Puebla en ambos sentidos y este lunes continúban los trabajos de limpieza en las laterales de la arteria. Mientras cerca del medio día un grupo de domnificados por las inundaciones bloqueo la autopista para pedir más ayuda.
Gerardo Ortiz Ramos, vecino de la colonia San Isidro, señaló su preocupación en que una vez puesta en marcha la autopista México-Puebla, las autoridades cesarían el poco apoyo que hasta ahora las han brindado.

Por su parte, Ernestina Solís Parra, vecina de Avandaro, destacó su "miedo" ante la posibilidad en que ella y su familia sean reubicados, dado que viven la la cuchilla cercana al canal de la Compañía.

Los vecinos afectados por las inundaciones coinciden en el nulo apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues muchas viviendas permanecen inundadas y las está afectando la humedad a sus inmuebles.


Aproximamadamente 20 minutos duró el bloqueo, ya que agentes tos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) retiraron el bloqueo que mantuvieron los vecinos de la colonia San Isidro y Avandaro y los replegaron con palas y escobas, que los miembros de la ASE utilizarían para acudir a las comunidades afectadas para hacer labores de limpieza.

En respuesta hubo empujones entre ambos grupos, sin embargo los colonos se retiraron no sin antes demandar la presencia del gobernador del estado. Enrique Peña Nieto, para que les brindara el apoyo prometido.

En tanto, un kilómetro de automóviles quedaron varados en la cinta asfáltica con dirección al D.F. y Puebla

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios