domingo, 7 de marzo de 2010

Cancelan ciclopista en Ecatepec por protestas


Agencia MANL


Ecatepec, Méx.- Debido a que el gobierno municipal no realizó estudios de impacto por el cierre de la Avenida Central en un tramo de casi 5 kilómetros del Metro Ciudad Azteca al Periférico Oriente, tuvo que cancelar la ciclopista a ocho días de haberlo inciciado.

El pasado domingo 28 de febrero fue cerrada la circulación de la Avenida Central, a partir de las 8:00 a las 14:00 horas, en el sentido que corre de Ecatepec al Distrito Federal, pero como es una de las principales arterias que comunican a ciudadanos mexiquenses con la capital, el cierre ocasiono un severo caos vial.


Dicho cierre en la avenida central se iba hacer cada domingo para que funcionara la ciclopista, pero este domingo pese a que habían señalamientos y mantas que informaban sobre su funcionamiento a partir del pardero de Ciudad Azteca y culimnaba en el Río de Los Remedios.

José Luis Romo, habitante de Ciudad Azteca, mostró su molestía ante el cierre de la semana pasada. "Luego, luego se ve que no hubo una plenación sobre el cierre de la avenida central, porque de haberlo hecho se pudieron haber evitado los conflictos viales".

"¿A quién se le ocurre cerrar los carriles centrales de la principal via de acceso hacia el D.F. en un día en que aprovechan las familias para el esparcimiento y la convivencia?", dijo Adriana Ruiz González.

Mientras que el transportista de la ruta 67, Saúl Luna Sánchez, comentó que el domingo que cerraron la avenida central "el pasaje se redujo porque prefiriero transportarse en el metro, ya que la circulación iba a vuelta de rueda", por lo que apludió la cancelación de la ciclopista en esta importante vialidad.


Ante la inconformidad de la población y decenas de automovilistas particulares y del servicio público, el gobierno municipal tuvo que cancelar dicho programa, pues no realizaron un estudio del impacto y afectaciones que tendría cerrar esta arteria que comunica el estado de México con el Distrito Federal.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios