jueves, 11 de marzo de 2010

Cesarán en Ecatepec a más trabajadores del ayuntamiento

Ecatepec. Méx.- La líder de la Unión de Colonias Populares (UCP) y ex regidora Beatriz Ochoa Guzmán, señaló que el alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, cesará a por lo menos 750 trabajadores del ayuntamiento "la próxima quincena".


Además criticó al edil porque "cerró todo diálogo y negociación" con las organizaciones sociales distintas a su partido el PRI; y aún a algunas de su misma filiación política priìsta les niega atención y solución a sus demandas.



Criticó que Ávila Villegas, pretexta la carencia de recursos para justifica la falta de obra pública, carencia de agua potable y deficiente seguridad en Ecatepec, por lo que cuestionó: "¿en qué usará los tres mil 434 millones de pesos que ejercerá durante el 2010 si el municipio se encuentra paralizado?" Aseguró que en la próxima quincena serán despedidos al menos 750 empleados municipales y el fin de mes otro tanto igual hasta completar mil 500, siempre bajo la justificación de la falta de recursos.



Y la dirección más afectadas por los despidos será Seguridad Pública, precisamente la que mayor atención requiere y más recursos necesita, indicó la líder social, quien aseguró que la inseguridad en Ecatepec “es tremenda”.



En este sentido, es necesario señalar que la delincuencia se ha disparado al grado que un solo ciudadano o una sola vivienda han sufrido hasta tres asaltos y allanamientos en un solo mes, principalmente en las colonias asentadas a lo largo de la Avenida Recursos Hidráulicos.



Pese a que en dicha zona existe el sector Uno de Seguridad Pública, la delincuencia trabaja impune en las colonias Luis Donaldo Colosio, Playas, Playas Golondrinas, los Potreros del Rey, entre otras más del mismo lugar.



El pasado sábado en la Calle Segunda Cerrada de Texcoco, Colonia Luis Donaldo Colosio, un grupo de por lo menos 15 vecinos estuvieron a punto de linchar a un supuesto delincuente, quien resultó ser el propietario de la casa donde se hallaba y que los vecinos pensaban estaba robando; una vez aclarado el punto, los ciudadanos manifestaron estar dispuestos a “romperle su madre al rata que agarren, pues ya estamos hartos que la policía no haga nada”, dijeron en una improvisada reunión.



Es de señalar que en dicha zona los delincuentes hacen de las suyas con toda tranquilidad a partir de las 00.00, hasta las 4.00 horas, o sea en la madrugada: asaltan se meten a las casas, desvalijan carros y cometen violaciones, sin que nadie les diga nada, la ciudadanía se encuentra indefensa, los cuerpos policíacos, municipales, estatales y federales brillan por su ausencia, tanto que los vecinos, quizás en broma o no, piensan pedirle apoyo a “la familia michoacana”, así de grave está la inseguridad

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios