jueves, 27 de mayo de 2010

Legisladores panistas propondrán crear comisión que investigue el caso Paulette


Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Con la renuncia de Alberto Bazbaz, el gobernador, el procurador y la procuraduría en el Estado de México quieren dar carpetazo al caso Gebara Farah, advirtió Octavio Germán Olivares, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, quien informó que, junto con la fracción parlamentaria del PAN, se solicitará al Congreso mexiquense la integración de una comisión especial que investigue los pormenores de las averiguaciones previas que concluyeron como “muerte accidental”, el fallecimiento de la pequeña Paulette.

En conferencia de prensa, sostenida en el Comité Estatal del PAN, el también diputado federal adelantó que Acción Nacional presentará una denuncia para determinar si el hoy ex procurador quebrantó preceptos legales al transgredir el principio de secrecía, en el comienzo de las averiguaciones, lo que vulneró la dignidad de la menor e implicó a su madre como la probable autora intelectual, sin haber concluido las indagatorias periciales.

El dirigente partidista informó que acudirá además a la Contraloría del Estado y a la procuraduría de justicia estatal para que se revise el trabajo de los cerca de 300 peritos, investigadores y forenses, cuyas pesquisas irresponsables y desempeño vacilante arrojan más dudas que resultados concretos.

“Lo que es en verdad un accidente fue el nombramiento de Alberto Bazbaz. Eso sí es un accidente, como también que el gobernador designe a sus cuates en cargos de responsabilidad y no a los mexiquenses más competentes que el Estado de México requiere”, señaló el líder albiazul.

“Es vergonzoso”, dijo Octavio Germán, “sin embargo, las conclusiones de la procuraduría -que nadie cree- demuestran, únicamente, que en el Estado de México la justicia no existe y que se manipulan las leyes. Lo que estamos atacando es la actuación de la procuraduría. Lamentamos el vuelco que tomó el caso, sin embargo, lo que reprobamos es el curso de las averiguaciones que dejan mucho que desear.

Recriminó que el procurador de justicia haya probado ser un empleado del ejecutivo estatal al acatar las “instrucciones” de Enrique Peña de determinar el 21 de mayo como fecha fatal para dar a conocer las conclusiones de las pesquisas forenses.

El dirigente estatal del PAN manifestó que -como podría ocurrir al ejecutivo estatal-, Alberto Bazbaz fue rebasado, desde el principio, por el protagonismo mediático que es una expresión más de la administración del gobernador Enrique Peña y que acarrea al estado de México a un gobierno frívolo que se debate en la impunidad.

El ex procurador de justicia se va, pero deja tras de sí gran cantidad de pendientes. Octavio Germán recordó algunos casos en los que la Procuraduría del Estado de México, con Alberto Bazbaz, permanecen impunes sin haber llegado al fondo de las averiguaciones:

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios