martes, 25 de mayo de 2010

Renuncia de Bazbaz es insuficiente: PRD



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Para el PRD en el Estado de México, la renuncia de Alberto Bazbaz Sacal es insuficiente, ya que debe enfrentar a la Contraloría del estado por toda la ineficiencia con la que actuó durante los casi dos años en que estuvo en el encargo, así lo señaló Luis Sánchez, líder estatal del PRD.

La separación del cargo del ahora ex Procurador, le da la razón a la sociedad mexiquense, que siempre lo calificó de negligente y que nunca confió en él ni en su equipo, precisó Sánchez Jiménez durante una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del PRD local.

Agregó, que el Partido de la Revolución Democrática va a seguir insistiendo en el caso de la niña Paulette, hasta que se haga justicia, “hasta que se abra el expediente para conocer la verdad del caso, no es suficiente con que –Bazbaz—se vaya a su casa, la Contraloría mexiquense debe hacer su trabajo y observar todo lo malo que ha hecho este personaje”.

Las sanciones por la violación al Código de Procedimientos Penales, en las que incurrió Bazbaz Sacal, pueden llegar a la inhabilitación para desempeñar cargos públicos; sería desastroso que le dieran otro cargo de responsabilidad pública, por eso es importante que actúe el órgano de contraloría estatal, reiteró el líder del sol azteca.

Luis Sánchez, manifestó que la Sociedad no confía en la Procuraduría, ni en el –ahora ex procurador—ni en los ministerios públicos, ni en los policías investigadores, en nadie de los encargados de procurar justicia.

El legado de Bazbaz ahí está dijo Sánchez Jiménez: en 2009 hubo 600 homicidios, de los cuáles 95% están sin investigación, el año pasado hubo 493 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, tenemos que este año ya van más de 200 ejecuciones y sin embargo no tenemos absolutamente nada, hay 30,000 ordenes de aprehensión sin cumplimentar, de los 740 feminicidios que hay en el Estado de México 658 están sin resolver, el 90%. “Alberto Bazbaz Sacal deja al Estado de México en la ruina, todo hecho un tiradero”.

Agregó, este año se ha incrementado en un 20% el robo de autos en todo el estado, deja asuntos como el de los ejecutados de la Marquesa, la Procuración de Justicia es un desastre.

En compañía del Secretario General del Partido, José Cipriano Gutiérrez y de los dirigentes perredistas, Mario Medina Peralta y Rufino Ramírez, el Presidente del PRD, al hablar del nuevo Procurador del Estado, dijo: que su nombramiento no debe ser una cuota para pagar favores, como sucedió con el depuesto encargado de la Procuraduría, que se derivó de un acuerdo con David Corenfeld Federman.

El criterio para elegir al nuevo Procurador, es que éste, debe estar alejado del amiguismo o compadrazgo y debe ser una persona reconocida por todos, con experiencia, capacidad y que tenga el compromiso y el reconocimiento con la sociedad.

Al referirse al estado que guarda la procuración de justicia en la entidad, dijo que “lo único que se ha consolidado en la entidad son las mafias, la delincuencia organizada, --ellos-- son los únicos que tienen bonanza, los empresarios se están yendo del estado, necesitamos alguien que resuelva este problema, advirtió.

El tema de la seguridad, Enrique Peña Nieto no lo firmó ante Notario Público, por eso no lo cumple, finalizó Luis Sánchez

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios