viernes, 25 de junio de 2010

Cierra gobierno municipal espacio cultural


Agencia MANL

Ecatepec. Méx.- El gobierno local cerró el corredor Cultural El Semillero El Kiosco, considerado -durante más de tres años- un espacio para promover la cultura y la recreación entre a niños, jóvenes y adultos para la práctica de diversas actividades de esparcimiento, denunció el encargado del espacio, Juan Ramos, quien dijo que desde hace dos años tramitaba los permisos de regularización.

El corredor cultural fue abierto durante la administración pasada que encabezó el perredista José Luís Gutiérrez Cureño, como parte de los proyectos educativos, culturales y de salud que activaron al inicio de su gestión y que a la fecha el actual gobierno del alcalde priìsta Eruviel Ávila Villegas, se han cancelado, como en el caso de la Universidad Municipal (UNIME), y el cierre de los dispensarios médicos en la localidad.

El cierre del lugar, dijo el secretario del ayuntamiento Indalecio Ríos, obedece a que en el sitio se llevaban a cabo "actividades peligrosas" para jóvenes “difíciles de controlar”. Asimismo protección civil municipal dictaminó que no existía un botiquín de primeros auxilios y se carecía de los permisos pertinentes para la colocación de mesas sobre el andador Diego A. Huanitzin .

Al respecto, Juan Ramos, destacó que "nunca se permitieron ni se dieron hechos bochornosos o desorden público, por el contrario los sábados se practicaba yoga, los domingos danzón, y los jueves había función de cine". También se ofrecían actividades gratuitas como danza, teatro, pintura, música, cine y ajedrez y funcionaba un libro club.

Entre los argumentos del gobierno local, en el sentido de que las mesas donde se jugaba ajedrez estorbaban el paso de peatones, "pero no era así" se tomaba café o leche; se sentaba la gente a leer libros o bien simplemente a descansar. "Ese pretexto no es válido cuando el andador es usado como estacionamiento por los vehículos" del ayuntamiento local.

El corredor Cultural El Semillero El Kiosco, destacó. "más que un negocio era un espacio cultural", pues son cinco los encargados, todos jóvenes, quienes sostenían sus gastos mediante la venta de café y leche caliente, además de otros productos artesanales.
Juan Ramos, concluye: "la clausura del lugar obedece más a razones políticas que de normatividad de funcionamiento", dado que han buscado acercarse a las autoridades municipales para regularizar el lugar, pero la respuesta es siempre la misma: “la orden es que no se pongan y punto".

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios