jueves, 29 de julio de 2010

Continúan los trabajos de remodelación en la Casa de Morelos

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El director del Centro Comunitario Casa de Morelos, , Miguel Ángel Trinidad Meléndez, estimó que será hasta el mes de octubre cuando el recinto abra sus puertas al público.

Cabe señalar que las modificaciones a la museografía está a cargo del Insituto Nacional de Antropología e Historia (INlAH), como parte del remozamiento que hace en todos los sitios que forman parte de los festejos del Centenario y Bicentenario de México.

Muy cerca del San Cristobal Ecatepec se encuentra el Centro Comunitario de Ecatepec Casa de Morelos, el cual se localiza sobre la Vía Morelos -antes carretera antigua a Pachuca, en el kilómetro 23.5-, antigüo camino de los Virreyes que provenían del estado de Veracruz, desembarcados ahí, luego de su travesía desde España.

También se le conoció como La Casa de Virreyes, porque arribaban ahí para pasar la noche y descansa. Posteriormente fue el sitio donde permaneció recluído, José María Morelos y Pavón, para después ser fusilado el 22 de diciembre de 1815 en el mismo lugar donde hoy se encuentra un monumento dedicado al procer de la nación.

Por su parte, Trinidad Meléndez, puntualizó que el cierre es de manera temporal, por lo que esperamos que los visitantes que vienen desde lejos y programan su visita hasta el mes de octubre, que tal vez sea reabierto el sitio.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios