martes, 20 de julio de 2010

Interpondrá Luis Sánchez denuncia ante el IFE y Fepade

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Porque el dirigente estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, Por convertió un evento público en un acto de campaña durante la entrega del “Compromiso 500” del gobernador Peña Nieto, el lider del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México (PRDEDOMEX), Luis Sánchez Jiménez, señaló que esta misma semana acudirá ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para interponer una denuncia al respecto.

En entrevista, Luis Sánchez Jiménez señaló que durante la entrega del “Compromiso 500” de Peña Nieto, que por cierto no resuelven la problemática de los mexiquenses al ser obras mediáticas, de relumbrón y de pretexto para aparecer en los medios, Ricardo Aguilar Castillo se regodeó alabando la figura del mandatario mexiquense, según consta en el comunicado 174 emitido por la Coordinación de Prensa del PRI mexiquense y fechado en Chalco, Estado de México.

Pareciera ser que en el Estado de México, los gobernadores no necesitan de llamadas telefónicas para evidenciarse, sino que aquí son más primitivos al utilizar actos como el mencionado, utilizando recursos públicos como lo demostró con su presencia y sus declaraciones Ricardo Aguilar, lo cual puede ser constitutivo de delito, puntualizó Luis Sánchez Jiménez.

En este sentido se refirió a las llamadas telefónicas que en su momento salieron a la luz pública y donde estuvieron involucradas figuras del PRI, entre ellas Mario Marín (Puebla) y Fidel Herrera, (Veracruz).

Lamentablemente, estos funcionarios, sin rubor alguno, utilizan parte de su responsabilidad con el trabajo partidista y lo que se vio este lunes en Chalco, así lo demuestra, pues el evento se convirtió en una fiesta de beneplácito para el gobernador Peña Nieto.

Habría que apuntar, que al acto acudieron miles de acarreados de diversos municipios, desde jefes de departamento, subdirectores, secretarios, entre otros, los cuales tuvieron que caminar más de dos kilómetros para llegar al sitio indicado, toda vez que más de dos mil elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) tendieron un cerco en torno a donde estaría presente el gobernador, por lo que no hubo acceso con vehículos automotores.

Un incidente que no fue reportado, fue la represión y agresión física que sufrieron algunos pobladores del Municipio, a manos de sujetos vestidos de civil, quienes le reclamaban a su presidente municipal el incumplimiento de obras.

Luis Sánchez Jiménez subrayó que los 500 Compromisos entregados por Peña Nieto, son obras de oropel que en nada resuelven la problemática de los mexiquenses, pero que sirven para exaltar la figura del mandatario mexiquense.

Además, es de resaltar que algunas obras de relevancia, no fueron ejecutadas con recursos del gobierno estatal, sino con dinero de la iniciativa privada, lo que implica que obras que deberían ser gratuitas, ahora deben pagarlas los mexiquenses a través de casetas de cobro, finalizó Luis Sánchez Jiménez.

Entre los Compromisos pendientes y que en verdad serían de gran impacto para los mexiquenses, sobresalen:

Proyecto del Tren Suburbano La Paz-Texcoco y La Paz-Chalco; Construcción de obras de protección del río La Compañía; Desarrollo de un sistema de transporte masivo de Ciudad Azteca a Tecámac; Gestión para la rehabilitación y modernización de la carretera México-Pachuca (a 6 carriles y reubicación de la caseta de cobro) Tecamac; Proyecto del tren suburbano del oriente La Paz-Ixtapaluca;

Adempás del Proyecto de Tren suburbano para el oriente de la entidad. El Metro llegará a Chimalhuacán; Construcción del entronque Río de los Remedios con la autopista México-Pachuca Construcción de la segunda etapa del circuito Exterior Mexiquense, a partir de la Autopista Peñón-Texcoco hasta Chalco; Construcción del colector y cárcamo de bombeo en la Colonia Plazas de Aragón, en Neza Zona Norte.

Sin olvidar, Introducción de transporte articulado de la Terminal Ciudad Azteca de la Línea B del Metro, a la terminal del Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán;

Y para finalizar, el Caso Paulette, la Inseguridad en el estado y la Autonomía de los órganos encargados de la procuración de Justicia

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios