martes, 28 de septiembre de 2010

Gobierno federal evita que se desvien recursos de sus programas


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Erik García Tovar, jefe operativo de la zona III del programa "Adultos Mayores y Empleo Temporal" informó sobre la contratación de 390 personas de esta localidad para realizar actividades de limpieza y remozamiento durante un mes.

Este lunes inició en la explanada municipal la contratación del personal que debe ser mayor de 18 años y "que tenga o no escolaridad; sólo deseos de trabajar.", expresó, estó como parte del proyecto que encabeza el gobierno federal "desde hace dos años" en todo el país.

Aseguró que para evitar desvío de recursos y mala aplicación de los recursos en los municipios "ocho personas de la región son las encargadas de la contratación y supervisión de las obras y el pago al personal".

Explicó que el gobierno federal se encarga de pagar el 80 por ciento a los trabajadores empleados y el 20 por ciento lo paga el ayuntamiento local, y como la federación le deposita a la cuenta que indica el gobierno municipal, este le retribuye sus sueldo total al "empleado temporal" mediante la lista de raya, y se supervisa que así se haga.

Este programa temporal de trabajo se harpa en Ecatepec durante un mes, pero hay otras localidades en donde los proyectos duran hasta tres meses.

Entre las actividades que realizarán durante el mes, dijo, serán trabajos en beneficio de la comunidad como jornadas de limpieza y remozamiento en áreas comunes.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios