lunes, 27 de diciembre de 2010

Detienen a ladrón de autos en Amecameca

Agencia MANL

AMECAMECA, Méx.- Un ladròn de automóviles originario del municipio de Chalco fue detenido por elementos de la policìa municipal, gracias al operativo permanente implementado por la corporación para combatir este delito.

Humberto Ruíz Peña, de 48 años de edad, fue asegurado luego de intentar apoderarse de un automóvil estacionado frente a una empresa localizada en la comunidad de San Antonio Zoyatzingo, sobre la carretera federal México-Cuautla.

Este sujeto fue interceptado por policías municipales en el centro de este municipio, luego de recibir un llamado de auxilio de Eleazar Castro Torres, dueño del vehículo con placas 781-MNX del Distrito Federal.

El propietario de la unidad explicò que su vehículo se encontraba en el estacionamiento de una fábrica de plásticos, cuando el vigilante se percató de lo sucedido, pero no logró alcanzar al delincuente, por lo tanto dio aviso al dueño informándole que su vehículo había tomado la dirección hacia el municipio de Amecameca.

De inmediato el dueño realizó una llamada a la comandancia municipal, el elemento en turno informó a las patrullas que estaban en puntos estratégicos y en coordinación con oficiales de Tránsito realizaron la detención en la calle de Juárez, esquina Francisco Sarabia.

El presunto delincuente se bajó del vehículo y trató de darse a la fuga, pero los elementos de policía lo interceptaron inmediatamente.

El detenido fue remitido a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Regional.
El presidente municipal, Juan Demetrio Sánchez Granados, informó que desde hace varias semanas se im plmenetó un operativo especial por parte de la policía municipal para combatir el robo de automóviles en el municipio, el cual ha tenido como resultado el aseguramiento de tres presuntos delincuentes, todos ellos no originarios de este municipio.

"Continuaremos aplicando este operativo en las principales calles y avenidas del municipio, ya que tenemos la seguridad de que los responsables de los delitos que se han cometido son personas que provienen de otras localidades y no vamos a permitir que vengan a alterar la seguridad de nuestros vecinos", agregó el edil.

Sánchez Granados añadió que se realizarán revisiones a todos los vehículos con vidrios polarizados que circulen por el municipio, ya que utilizar este tipo de unidades es parte del modus operandi de los grupos delincuenciales.

Asimismo, señalò que varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizan trabajos de inteligencia e investigación para combatir a estos grupos delictivos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios