martes, 28 de diciembre de 2010

Encuentran ductos clandestinos de Pemex en Soyaniquilpan y Chiautla



Agencia MANL

Soyaniquilpan. Méx.- Pobladores de San Francisco Soyaniquilpan y de San Pablo Huantepec alertaron a las autoridades lcales y federales sobre el hallazgo de dos tomas clandestinas encontradas entre las milpas, localizadas en los límites con el municipio de Jilotepec. Casi de la de la misma forma se encontró otra el municipio de Chiautla.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE)informaron que el fuerte olor a combustible alertó a la población y después de alertar a las autoridades, elementos de protección civil y de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribaron al lugar y de inmediato acordonaron 120 metros cuadrados del ducto perforado.

Las primeras pesquisas arrojaron que una manguera de hule se encontró conectada en uno de sus extremos del ducto de Pemex de 14 pulgadas, al parecer operada por bandas criminales, aún no identificadas, para extraer combustible de manera ilegal.

En otro punto de la entidad mexiquense, se dio un caso similar en el municipio de Chiautla, ubicado en el oriente del estado de México, donde pobladores del ejido de Acopulco reportaron un fuerte olor gasolina, que provenia la región de milpas secas de maíz, por donde pasa el ducto de la paraestatal y autoridades del municipio encontraron el punto donde se ordeñaba y acodonaron el área, mientras llegaban lo especilistas.

En ambos casos, personal de Pemex quitaron las válvulas que se colocaron para la ordeña y sellaron los ductos, y se retiraron del sitio, así como el personal de seguridad que mantenía el acordonamiento.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios