lunes, 31 de enero de 2011

Elaboran documento con peticiones al ayuntamiento de Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Al menos 12 representantes de organizaciones sociales, padres de familia, y grupos vulnerable de Ecatepec signaron un documento dirigido al ayuntamiento local en el que subrayan 11 demandas ciudanas entre las que destacan: la creación de programas de apoyo a familias de víctimas de feminicidios, no contratar más deuda pública, programas sociales universales, apoyo a la educación, mayor seguridad pública y "más y mejor (servicio de) agua" potable.

Reunidos en el restaurante "Pedro y Sara", en el centro de San Cristobal, Osmar leon Aquino, representante social dio lectura al documento en donde se destaca los 533 días del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, y en el que se puntualiza el incremento en los índices de delictivos de inseguridad de hasta en un 28 por ciento "según consta en la secretaría federal de seguridad pública" en donde subraya que es mayor el número de robo de autos y de asaltos a traseuntes y casas habitación.

Nos preocupa, mencionó, que de nueva cuenta y que por tercera ocasión se intente "endeudar al municipio", ya que "en 2004 contrató una deuda de 750 millones de pesos y en 2009 por 230 millones", lo cual suman un total de 980 millones de pesos.

Por lo anterior, entre otros puntos, decidieron suscribir un documento con 11 peticiones: a) La constitución de un órgano municipal que se encargue de dar apoyo a las familias víctimas de feminicidios y b)que no se contrate más deuda pública municipal "y menos ahora que se desarrollará el proceso electoral para elegir al nuevo gobernador de nuestro estado".

También: c) el direccionamiento del presupuesto en materia de programas sociales universales (madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, becas a estudiantes de alto rendimiento o de pobreza extrema), d) reapertura de las preparatorias y la universidad popular; e) inversión en clínicas de 24 horas y un centro hospitalario; f)inversión en cultura; g)mayor eficiencia en seguridad pública (extremar la vigilencia de la contraloría en los cuerpos de seguridad debido a la alza en los casos de extorsión y corrupción de estos).

Asimismo: h) más y mejor agua (la falta del vital líquido expone a la población usuaria a los abusos de quienes venden el agua de manera particular); j) generación de empleos; k) que la posición del gobierno municipal de Ecatepec ante el Poder Legislativo del estado de México y el Instituto Hacendario se de oposición al incremento de impuestos con respecto a las modificaciones a la ley de Ingresos y al Código Financieron de la entidad.

Y por último el inciso: k) "La información respecto a la reasignación presupuestal del 18 de agosto al 31 de diciembre del 2009. De igual manera, la asignación y ejercicio del presupuesto del año 2010, ambas pormenorizadas".

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios