jueves, 27 de enero de 2011

Vecinos de Tecámac y Ecatepec demandan reincorporación de transporte colectivo



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Vecinos de 20 comunidades de Ecatepec y Tecámac se manifestaron frente a la estación "Central de Abastos" del Mexibús para exigir el gobierno del estado les devuelva el transporte público colectivo que les comunicaba con esta abastecedora debido a que sus gastos se han incremantado y a las comerciantes no les dejan transportar sus mercancías en el transmasivo como en alterior sistema de transporte que comunicaba con más de 10 municipios del estado de México.

Al filo de las 10 de la mañana representantes de colonias como Ciudad Cuauhtémoc, Jardines de Morelos, Ejidos de Chiconautla, y Ojo de Agua, entre otras, que pertenecen a los municipios de Ecatepec y Tecámac, impidieron por unos minutos el paso del Mexibús, a la altura de la estación Central de Abastos, en el sentido que viene de la terminal de Ciudad Azteca.

Con pancartas en mano exigieron al gobernador, Enrique Peña Nieto, la reincorporación del transporte Público que comunica sus comunidades a la Central de Abastos, el cual dejó de circular en diciembre pasado con el inició de operaciones de la segunda etapa del Mexibús, en esta localidad hacia Ojo de Agua, del municipio de Tecámac.

José Patiño y Ana Gomezcinda López, aseguraron que para trasladarse a la Central de Abastos de Ecatepec "tenemos que pagar hasta el doble, o sea 20, 30 o 50 pesos, de lo que antes pagabamos para llegar aquí". "Antes podíamos llevar nuestras mercancías en los camiones o colectivos, y con el Mexibús no se nos permite", dijeron respectivamente.

Por su parte, el vicepresidente de le Central de Abastos, Octavio Martínez, señaló que el Mexibus ha presentado daños colaterales, pues a la fecha han cerrado 40 nogocios de las abstecedora y 200 comerciantes en pequeño sus recauderias y otros negocios porque no pueden pagar un flete de 200 pesos, debido a que no les permiten subir sus bolsas, cajas o costales de mercancía.

Al lugar acudió la diputada federal Lizbeth García Coronado, quien junto una comisión de vecinos se reunieron con autoridades de gobierno y transporte estatal y "darán una respuesta el próximo lunes sobre la demanda ciudadana", que les permita con un menor costo trasaldarse a sus destinos y lugares de origen, comentó la legisladora.

Vecinos de Tecámac y Ecatepec demandan reincorporación de transporte colectivo
tecamac,ecatepec, mexibús, vecinos,

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios