lunes, 28 de febrero de 2011

AMLO prefiere a MORENA que dirigir al PRD


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- "Respeto mucho al ingeniero (Cuauhtémoc Cárdenas), pero yo ya fijé una postura, estoy pidiendo licencia al PRD, porque estoy dedicado de lleno a consolidar el Movimiento Regeneración Nacional para transformar al país”. expresó Andrés Manuel López Obrador, luego de rechazar la propuesta del líder moral del PRD para que se hiciera cargo del Partido de la Revolución Democrática.

Tras su paso en este municipio, para finalizar la segunda gira de la lealtad por los 125 municipios del estado de México, que comenzó el 6 de enero de este año, Andrés Manuel López Obrador al hacer uso de la palabra insistiò en lo que ha reiterado por los 125 municipios del Estado de Mèxico:”no a la alianza con el PAN; que su pleito no es con los militantes panistas ni priistas “de abajo, ellos estàn igual de amolados, desinformados y esperanzados como la mayorìa de nuestro pueblo; el pleito es con los de arriba, con la mafia”.

Asegurò que el Morena no busca sòlo llegar a los cargos pùblicos sino transformar al paìs, mediane un proyecto contrapuesto y distinto al del PAN y PRI que en el fondo son lo mismo, dijo.


En entrevista, dijo que rechazó “la propuesta” del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de hacerse cargo el Partido de la Revolución Democrática y designar a los candidatos a la gubernatura del estado de México y al abanderado presidencial.

El objetivo principal que tenemos es sacar a México del atraso en que se encuentra, del atolladero en que está, sacar a nuestro pueblo de la pobreza y de la marginación y “a eso estoy ya dedicado”.

Acompañado por dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, pidió a los mexiquenses no confundirse, porque el movimiento que encabeza va en un camino del todo nuevo, ya no al camino trillado de siempre, “porque lo que queremos es la transformación de la vida pública de México”.

“Yo quiero una izquierda con ganas de transformar la vida de millones de mexicanos, una izquierda con visión de futuro que sea capaz de dejar atrás la ambición, la corrupción, la impunidad que encabeza los partidos de la mafia: el PAN y el PRI”, sostuvo.

Explicó que ha llegado la hora de dejar atrás nuestras divisiones y de levantar la mira. “No hay marcha atrás, tenemos condiciones para ganar las elecciones y es posible, y no hay que darle la espalda al pueblo mexiquense. Que no quepa la menor duda este es mi movimiento, este es mi proyecto y vamos a llevar a todos hacia delante”, indicó.

“Lo que queremos se puede decir en una fase: arriba los de abajo y abajo los privilegios y por eso estamos luchando”, señaló al decir que está contento porque en el estado de México se tiene una propuesta extraordinaria para contender en las elecciones del 3 de julio: Alejandro Encinas Rodríguez.

Calificó a Encinas Rodríguez como un hombre con principios, con ideales, una persona honesta, de buenos sentimientos y “con Alejandro Encinas les vamos a ganar al PRI, les vamos a ganar al PAN y a los dirigentes del PRD en el estado de México”.

La ùnica posibilidad, comentó, que tiene el PRD de regresar a sus òrigenes es hacer a un lado la alianza con los partidos de la mafia del poder; que retome el rumbo, que sea un partido al servicio del pueblo y de la sociedad; tenga como objetivo principal la transformaciòn del paìs: “si èsa objetivo no se da no veo ninguna salida”. Juzgò como una traiciòn a los principios y estatutos perredistas aliarse con el PAN.

Afirmó que termina una etapa de lucha de la izquierda en el estado de México y expresó saber muy bien de donde viene y a donde va, porque “nuestro compromiso está aquí, con la gente de Ecatepec, en el estado de México y el país”.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios