martes, 15 de febrero de 2011

Dos organizaciones serás las encargadas de realizar la consulta ciudadana


Agencia MANL

Naucalpan, Méx- Luis Sánchez Jiménez, lider estatal del PRD, informó que las organizaciones Alianza Cívica y Propuesta Cívica, esta última a cargo de Sergio Aguayo, serán las encargadas de realizar la consulta ciudadana para saber si la población está a favor o no de las alianzas.

En conferencia de prensa do a conocer que "serán las organizaciones Alianza Cívica y Propuesta Cívica", quienes realicen la consulta y no los partidos políticos, con la finalidad de que no se vicie la misma, y sea democrático, real y transparente".

Aunque no existe una fecha exacta, dijo, se estima que será el 6 y/o el 13 de marzo, aunque hasta el momento no existe una fecha exacta al respecto, donde se preguntará si están a favor de las alianzas con miras a las próximas elecciones en que se elegirá gobernador en el Estado de México.

Luis Sánchez Jiménez explicó que hasta el momento no se tiene la pregunta que se hará al respecto, pero se trabaja en ello. Señaló que los costos los absorberán los partidos políticos involucrados.

Para llevar a cabo la consulta ciudadana, se pretende que haya casillas en los 125 Municipios de la entidad, aunque se corre el riesgo de que como será abierta a la ciudadanía, el gobernador mexiquense meta las manos y mande a gente a votar en contra de las alianzas.

En abril del año pasado, se realizó una encuesta para conocer el sentir de los mexiquenses sobre una posible alianza; en ese entonces un 70 por ciento de los encuestados manifestó su rechazo a las mismas.

Sin embargo, tras las elecciones en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, donde hubo alianzas ganadoras, se hizo una nueva encuesta el primero de febrero de este año. Los resultados fueron los siguientes: un 45 por ciento votó a favor de las alianzas, el 31 por ciento en contra y el resto no supo o no se decidía aún, puntualizó Luis Sánchez Jiménez.

Cuestionado sobre el aspirante a encabezar una posible alianza opositora, comentó que primero va la sociedad, luego van los partidos –en importancia—y posteriormente los dirigentes políticos, por lo que destacó que será el interés ciudadano el que prevalezca por encima de todos los intereses personales.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios