lunes, 28 de febrero de 2011

Sancionarán a motociclistas que circulen sin casco

Agencia MANL

Ecatepec, Méx- De acuerdo con las nuevas disposiciones del Bando Municipal de Ecatepec 2011.Los conductores de motocicletas que no cuenten con placas de circulación y no porten aditamentos de seguridad, como casco protector, podrían ser sancionados hasta con 600 pesos o un arresto administrativo de 24 horas, incluso, podrían ser presentados ante el Ministerio Público si no logran acreditar la propiedad de la unidad.

Así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Indalecio Ríos Velázquez, quien agregó que con estas reformas que fueron incluidas en el documento que regirá a los ecatepequenses, también se pretenden inhibir los delitos cometidos con este tipo de vehículos.

“Si bien estas disposiciones en el Bando Municipal nos hablan de las obligaciones que tienen los ciudadanos, debemos reconocer que tienen que ver con la seguridad, pues además de prevenir accidentes, también contribuirán a inhibir delitos que se comenten a través de las motocicletas”, señaló.

Ríos Velázquez reconoció que estas medidas se tomaron atendiendo demandas de la ciudadanía, que alertan sobre la presencia de jóvenes que a bordo de motocicletas cometen diversos delitos.

La fracción 30, del artículo 17 del Bando Municipal, establece que es obligación de los conductores de motocicletas, portar las placas de circulación en el vehículo o permiso vigente expedido por la autoridad competente; así como usar los aditamentos de seguridad, tales como casco protector.

De contravenir estas disposiciones, los conductores pueden ser acreedores a una multa de 10 salarios mínimos, es decir 598 pesos, o un arresto administrativo de 24 horas, cuya acción la realizarán los Agentes de Control Vial facultados también en este Bando Municipal.

Asimismo, puntualizó que estas disposiciones están reguladas con el Reglamento de Tránsito Metropolitano, que en sus artículos 33 y 34 establece los lineamientos para la circulación, tanto de motocicletas como de bicicletas.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios