jueves, 24 de marzo de 2011

FUCAM promueve la detección del cáncer de mama en mujeres en Tlalmanalco

Agencia MANL

Tlalmanalco, Méx..- Con el objetivo de prevenir el cáncer de Mama, en mujeres mayores de 35 años de edad, la “Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección de Cáncer de Mama A.C”, (FUCAM), estará durante cuatro días en esta localidad para atender a las féminas que lo requieran.

Carlos Guisa Hohenstein, coordinador de comunicación y medios, informó que de cien mujeres que se tomen muestra de Mama, cuatro aparecen con estos síntomas de los cuales dos son de cáncer muy avanzado.

"El porcentaje es muy bajo siempre y cuando se le detecte a tiempo, por lo que a la edad de 35 años en adelante se deben de realizar un auto exploración para saber si existe los síntomas", dijo.

Manifestó que se realizarán 70 mastografías diarias, y que hasta el domingo serán 280 pruebas que en dos días tendrán los resultados en sobre cerrado para tener el respeto de la privacidad de la mujer, ya que el FUCAM, busca cuidar a la mujer y protegerla “Ya que de una mujer nosotros estamos aquí”, destacó el coordinador de comunicación y medios de esta fundación.

Guisa Hohenstein, comentó que es una pena que cada día se mueran mujeres por no tener la información sobre la detección de cáncer de Mama y que no tengan una debida prevención de auto exploración, por lo que es necesario que haya una atención urgente de mujeres mayores de 35 años de edad y se quieran a ellas mismas.

Cabe destacar que la FUCAM, A.C, además de llevarle bienestar a la mujer Tlalmanalquense, habrá eventos como conferencias sobre el tema del Cáncer de Mama, con autoridades en el tema y artistas como Margarita Gralia y Edith González, y médicos y profesionistas de reconocida calidad en el rubro del cáncer.

Al ser entrevistadas,Margarita Gralia y Edith González, coincidieron en señalar que el asesino silencioso como se le llama al cáncer de Mama, la mujer debería de tener la cultura de la autoexploración de sus senos, ya que esto evitaría que en un futuro pudiera tener consecuencias trágicas “Quiéranse ustedes mujeres, ya que son las únicas que deberían ser más cuidadosas”.

Por otro lado la Fundación del Banco EscotiaBank, donó 300 mastografías gratis para un número igual de mujeres que llegaron de distintas localidades de la zona oriente de la entidad mexiquense.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios