sábado, 16 de abril de 2011

Ejidatarios denuncian que alcalde de Chalco "protege invasiones de ejidos"

Agencia MANL

CHALCO, MEX.- El gobierno municipal que encabeza, Juan Manuel Carbajal Hernández, protege a invasores de tierras ejidales, por lo que ejidatarios piden al gobernador, Enrique Peña Nieto, detenga la impunidad del alcalde Chalquense, así lo manifestó, Fernando Franco Torres, presidente del comisariado ejidal “Emiliano Zapata”.

Durante las celebraciones con motivo del XCII, Aniversario Luctuoso del General, Emiliano Zapata Salazar, Fernando Franco Torres, denunció ue de las 1500 hectáreas de tierras agrícolas que tenía en ejido, hoy solamente cuenta con 500 hectáreas, debido a las "invasiones que el gobierno municipal, que encabeza, Juan Manuel Carbajal, solapa".

Lejos de ayudarnos el presidente municipal, dijo, se hace de la vista gorda, ya que tenemos un problema grande de invasión en tierras ejidales como ejemplo en la Besana que se tenía un campo deportivo, hoy el gobierno municipal lo acaparó para su deposito de carros del servicio municipal, "y eso no se vale”, dijo tajante el presidente del comisariado de Chalco, Franco Torres.

Destacó que la juventud campesina hoy necesita de espacios deportivos, sin embargo "con el campo cerrado nuestros hijos tienen que ir lejos para conseguir campos deportivos" y no perderse en las drogas y el alcohol, es por eso que "le pedimos al gobernador; Enrique Peña Nieto que ponga en su lugar" al alcalde, Juan Manuel Carbajal Hernández.

Quirino Varela Espinoza, Ezequiel Pablo Flores Velázquez, Fermín Martínez Santillán, Felipe Ramírez Solís y Tiburcio Xiques García, Secretario, Tesorero, presidente del consejo de vigilancia, primer secretario y segundo secretario, respectivamente del comisariado ejidal de Chalco, coincidieron que existen proyectos para que la tierra agrícola produzca, es por eso que defenderán aun con su vida toda invasión que se haga en las pocas hectáreas que les quedan.

El presidente del Comisariado Ejidal, Franco Torres, dijo que el General, Emiliano Zapata Salazar, dio su vida para que los campesinos tuvieran “Tierra y Libertad”, es por eso que hoy les toca cuidar las tierras "que nos legaron nuestros padres".

Por último, hizo un llamado al gobernador, Enrique peña Nieto, que nos ayude para que el alcalde no siga protegiendo a los invasores de tierras ejidales, ya que podría haber violencia, ya que los campesinos no están más dispuestos a perder sus tierras.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios