lunes, 29 de agosto de 2011

Entregan Imevis y Ecatepec predio al Centro de Control y Confianza del Estado de México

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) y el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez entregaron la escritura de un predio de 15 mil metros cuadrados ubicado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, donde se edificará el segundo Centro de Control de Confianza en la entidad con la finalidad de abatir el rezago en la evaluación de los elementos de las policías municipales, estatales y ministeriales del Valle de México.

Durante la entrega del documento, realizada en el Salón de Cabildo, por el director general de Imevis, Faustino Rojas González, a Carlos Flores González, director general del Centro de Control y Confianza, el edil municipal destacó la importancia de coadyuvar en la construcción de este inmueble que contribuirá a eficientar los cuerpos policiacos.

“Se trata de un predio que era propiedad municipal, el cual fue donado por aprobación del Cabildo; con la ayuda del Imevis formalizamos ya de manera legal la posesión del inmueble a favor del Centro de Control y Confianza para que pueda hacer los trámites respectivos e iniciar a la brevedad la construcción de este importante edificio.

“Esto tiene muchas virtudes para el municipio, le va a dar mucha seguridad a la zona, nos va ayudar a certificar de manera rápida y oportuna a nuestros policías y ayudará a reactivar la economía de los vecinos”, dijo el presidente municipal.

Faustino Rojas González, director general de Imevis señaló que con la entrega de éste título de propiedad se garantiza y brinda certeza jurídica al predio donde se habrá de construir dicho centro operado por la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), con la finalidad de que este cuente con la legalidad que se requiere.

Por su parte, Carlos Flores González, director del Centro de Control y Confianza estatal, informó que con la construcción de este edificio se triplicará la capacidad para examinar a los elementos de seguridad de la ASE, de los 125 municipios de la entidad, de la Procuraduría General del Estado y de los centros de Prevención y Readaptación Social, pues actualmente la institución aplica sus pruebas, en promedio, a 40 efectivos al día.

“El Centro de Control y Confianza actualmente es insuficiente para evaluar en los tiempos que está establecido a los 74 mil 500 elementos que tenemos, por eso es urgente construir uno en el Valle de México. Con ello pretendemos evaluar a 100 por día, más los 40 que realizamos actualmente, serían 140, con lo que estaríamos triplicando nuestra capacidad operativa”, dijo Flores González.

Agregó que con la entrega de las escrituras esperan iniciar la construcción del nuevo centro el próximo mes, para lo que se estima una inversión estatal de cerca de 200 millones de pesos. Asimismo, explicó que las corporaciones con mayor número de elementos son las del Valle de México: Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Atizapán.

“Con el desplazamiento a Toluca el elemento no llega en las mejores condiciones para los exámenes físicos, con ello esperamos que las evaluaciones sean mejores y menos oneroso para los ayuntamientos en el costo del traslado”, agregó.

Las evaluaciones de control de confianza consisten en examen médico, poligráfico, psicológico, toxicológico y de análisis socio económico, con lo que se extiende un certificado que avala la capacidad del elemento por periodo de un 1.5 a dos años, ya que dichas evaluaciones deben realizarse de manera constante.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios