miércoles, 30 de noviembre de 2011

Destituyen en Ecatepec a malos funcionarios públicos




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, informó que fueron dados de baja 96 servidores por procedimiento y 121 policías han sido removidos de su cargo en los últimos 16 meses, luego de recibir denuncias a través de la línea ciudadana 01800 Honesto el gobierno de Ecatepec.

Este programa, dijo, permite a los ciudadanos denunciar actos de corrupción o abuso de autoridad por parte de los funcionarios municipales, además de que facilita y garantiza un seguimiento a las peticiones, quejas y sugerencias. "Se puso en marcha en junio de 2010 y hasta la fecha hemos dado de baja a 96 servidores públicos y 121 elementos a quienes se les comprobó un mal desempeño”.

Explicó que en el caso de los 96 empleados dados de baja ha sido derivado de una queja por parte de ciudadanos, y se les implementó un procedimiento con base a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y al Código Administrativo del estado de México al comprobar su responsabilidad.

En cuanto a los 121 policías, fueron removidos de su cargo con base a la Ley de Seguridad Pública, luego de que se determinó que incurrieron en irregularidades.

Indicó que los elementos de la dirección de Seguridad Pública y Vial y Servicios Públicos son quienes tienen más quejas, ya sea por abuso de autoridad, corrupción, así como por no otorgar seguimiento a las acciones solicitadas respecto a algún servicio.

Explicó que al recibir una queja o denuncia ciudadana se inicia un procedimiento para deslindar responsabilidades y si el servidor resulta responsable, puede ser acreedor a sanciones que van desde una amonestación, suspensión, destitución o la inhabilitación definitiva, pero es importante que el afectado ratifique los hechos.

El programa 01800 Honesto se desarrolla bajo un convenio con el Sistema de Atención Mexiquense (SAM) que depende de la Contraloría estatal, y a través de esta línea los ciudadanos pueden denunciar malas conductas por parte de los funcionarios públicos. También lo pueden hacer vía escrito, por Internet o personalmente en las oficinas de la Contraloría municipal.

“Cuando la Contraloría de Toluca recibe estos datos los remite a la autoridad correspondiente, el sistema está habilitado de tal manera que se lleve a cabo un seguimiento de la inquietud ciudadana y las personas al consultar el sistema pueden verificar el seguimiento de su queja, sugerencia o propuesta”, comentó el edil.

Indalecio Ríos exhortó a la ciudadanía a denunciar a los funcionarios que incurran en una irregularidad, y acotó que no permitirá actos de corrupción por parte de los empleados.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios