martes, 3 de enero de 2012

Comecyt convoca al premio de estímulosa la innovación 2012

Agencia MANL

San Mateo Atenco, Méx.- El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), a través del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, abrió una convocatoria para empresas mexiquenses que desarrollen proyectos de base tecnológica que mejoren su competitividad, para que obtengan apoyos de hasta 27 millones de pesos.

Rauluí Vargas Torres, director de Financiamiento, Divulgación y Difusión del COMECyT, informó que con el propósito de fortalecer e incentivar un estado progresista e innovador, la convocatoria busca promover el desarrollo científico y tecnológico en la población mexiquense.

Explicó que la convocatoria estará abierta hasta el 9 de marzo, y está dividida en tres categorías.

En la primera, INNOVAPYME, pueden participar únicamente las micro, pequeñas y medianas empresas; INNOVATEC, está reservado sólo a las grandes industrias, y en ambos casos, cada una puede decidir si desarrollan un proyecto por sí mismas o si se vinculan con otra institución de educación superior, centro de investigación o ambos.

Mientras que en PROINNOVA, podrá concursar cualquier centro empresarial, siempre y cuando se vincule con dos instituciones de investigación o educación, al menos.

De acuerdo con la convocatoria, si una empresa presenta un proyecto a desarrollar de manera individual, sólo se le puede apoyar con el 25 por ciento del monto en el caso de la modalidad INNOVAPYME, o con el 22 por ciento en INNOVATEC; cifras que pueden elevarse al 30 y 40 por ciento, si se vincula con alguna institución. Con PROINNOVA el financiamiento a las MIPYMES alcanza el 65 por ciento, y el 40 por ciento para las empresas grandes.

Rauluí Vargas mencionó que el COMECyT espera que en este año, las industrias mexiquenses se coloquen nuevamente entre las que más proyectos presentan y las que más apoyos reciben.

De acuerdo con cifras federales, en los tres años de este programa, el empresariado del Estado de México es uno de los más participativos, ya que durante este lapso ha registrado 150 proyectos, que en total suman un cifra superior a los 500 millones de pesos en apoyos otorgados.

Estos datos ubican a la entidad mexiquense en el tercer lugar nacional, desde que arrancó el Programa de Estímulos a la Innovación, detrás de Nuevo León y el Distrito Federal, en cuanto a proyectos auspiciados, y Nuevo León y Jalisco, en cuanto a dinero recibido.

Para conocer los requisitos de la convocatoria, esta disponible en la página electrónica del COMECyT: http://comecyt.edomex.gob.mx, y al número telefónico (01 722) 3 19 00 11 al 15, extensión 118.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios