jueves, 27 de septiembre de 2012

Transportistas de Cuautitlán Izcalli se mantienen a las afueras del MP para pedir la liberación de sus compañeros



Agencia MANL
Cuautitlán, Méx.- Decenas de transportistas de la línea Izgasa (Izcalli García Aguilera S.A.) se mantienen en las inmediaciones de la agencia del ministerio público de Cuautitlán Izcalli para exigir la liberación de sus cinco compañeros detenidos,  tras la riña que ocasionó la muerte de un chofer y otros más que resultaron heridos.

Los  choferes que pelean la ruta de la zona, unos pertenecen al grupo Izgasa y otros son de la agrupación  Antorcha Campesina, y la mañana de este jueves se enfrentaron con piedras y palos sobre la avenida  Paseos del Bosque, en la colonia Bosques de Morelos, en este municipio.

Durante el desarrollo de los  hechos una combi al parecer de Izgasa, con placas de circulación LVJ6828, fue quemada, lo que desencadenó en un enfrentamiento entre ambos bandos resultándo varias unidades dañadas y verios heridos.

Posteriormente el operador de un microbús sin placas y con número económico 213 de la línea sde transportes Aurora Autobuses Cuautitlán Aurora Concepción y Anexas S.A. de C.V. (ACACYA), identificado como  Rogelio Rodríguez Estrada, resultó muerto por heridas de bala al ser baleado a bordo de su unidad.

Por estos hechos fueron detenidas y presentadas ante el MP cinco personas, identificadas como choferes de Izgasa y responden a los nombres de Adán Romero, Ramón Rodríguez, José Caballero, Luis Alcántara y Felipe Chávez, quienes fueron trasladados al Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli para rendir su declaración ante el agente del ministerior público  y posteriormente deslindar responsabilidades  por la muerte del hoy occiso, perteneciente al grupo de Antorcha Campesina.

Mientras tanto decenas de transportistas de la línea Izgasa se mantienen afuera del Centro de Justicia local en espera de que sean liberados sus compañeros; en tanto agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con equipo antimotín, se encuentran a fuera protegiendo el acceso principal para evitaar alguna eventualidad o  quieran liberar a los cinco detenidos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios