miércoles, 26 de junio de 2013

Necesaria la inversión privada en Pemex: David Sánchez

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara aseguró que es necesaria la inversión privada en Pemex, para fortalecerlo y modernizarlo, pero sobre todo para hacer más eficiente su operación.

“Es indiscutible que, en ciertos momentos del proceso de producción, se requiere de la inversión privada, pero también generar certidumbre jurídica a los inversionistas.

Ante el director del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, y tras rendir protesta como parte del Consejo Consultivo de Infraestructura y Fomento Económico de Naucalpan, Sánchez Guevara destacó que la propuesta del Ejecutivo federal no prevé la privatización, como se pretende hacer creer, sino procurar cambios en sus modelos de operación y gestión.

Señaló que entre estos cambios destaca dar a Pemex una mayor flexibilidad para construir obras más rápido y a menor costo; además, mayor autonomía implica fortalecer y mejorar la forma en que se administra, lo que le permitirá mejores sistemas de control, mayor transparencia y rendición de cuentas.

“Esto representa mejores herramientas para la rendición de cuentas y combate a la corrupción y un nuevo régimen fiscal que aliente la exploración y explotación en nuevas áreas del país”, afirmó el Alcalde.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios