jueves, 29 de agosto de 2013

Firman GEM y El Oro convenio para lograr una recaudación más eficaz del impuesto predial

Agencia MANL


El Oro, Méx.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas y el ayuntamiento de El Oro, formalizaron el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Hacendaria para la Recaudación y la Fiscalización del Impuesto Predial y sus accesorios legales, con el propósito de incrementar la recaudación y ofrecer a la población mayores alternativas para el pago de sus contribuciones.

“El convenio pone a disposición de los contribuyentes, la plataforma tecnológica de la administración estatal sin ningún costo, acción que refrenda el compromiso del gobernador Eruviel Ávila Villegas con el desarrollo y fortalecimiento municipal”, informó Arturo Alvarado López, director general de Recaudación.

Los habitantes de El Oro podrán consultar e imprimir su formato de pago ingresando al portal electrónico: www.edomex.gob.mx, al capturar los 16 dígitos de la clave catastral. Entre las alternativas de pago se cuenta con más de 3 mil puntos de cobro, donde se incluyen instituciones bancarias y tiendas comerciales.

Con esta firma, los municipios de Ecatepec, Toluca, Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Valle de Bravo, Tenango del Valle, Jilotepec, Teoloyucan, Acambay, Amanalco, Coatepec Harinas, Chiconcuac, Donato Guerra, El Oro, Rayón, San Antonio La Isla, Temascalcingo, Temascaltepec, Tonatico y Villa de Allende, se han sumado a dicho convenio.

Por su parte, Rogelio Fernando Garnica Zaldívar, alcalde de El Oro, indicó que la firma de este convenio contribuye a una recaudación más eficaz para el cobro de impuesto predial, y con la modernización del sistema, se obtendrán beneficios en materia de tributación, aumentarán los niveles de recaudación y favorecerá a la realización de obras en beneficio de la población.

En el evento también estuvieron presentes Ismael Ordóñez García, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas en la región norte; Cristina Sabina Cruz Hernández, tesorera municipal; Modesto Efraín Guadarrama Guadarrama, director de Vinculación con Municipios y Organismos Auxiliares de la Dirección General de Recaudación, así como integrantes del cabildo y servidores públicos estatales y municipales.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios