miércoles, 28 de agosto de 2013

Tlalnepantla instala el comité municipal para la protección de riesgos sanitarios

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El gobierno municipal que encabeza Pablo Basáñez García instaló el Comité Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, para agilizar tramitología a empresas que así lo requieran dentro de Tlalnepantla.

Carlos Javier Guarneros Olivera, director de Desarrollo Económico, en representación del alcalde, destacó la importancia de este comité que regulará las solicitudes que hacen los empresarios en cuanto a los trámites de riesgos sanitarios que se vayan presentando para brindarles una respuesta pronta y expedita.

Agregó que por instrucciones del Ejecutivo municipal, a través del Centro de Atención Empresarial los expedientes de giros regulados, serán atendidos y analizados, principalmente los que tengan que ver con la venta de bebidas alcohólicas para su consumo.

Para llevar a cabo esta tarea se formó un subcomité para la Protección Contra Riesgos Sanitarios que será el encargado de hacer un expediente de cada una de las empresas para darles trámite a las solicitudes de las mismas y emitir posteriormente un fallo en cuanto a riesgos sanitarios se refiere.

Por su parte Mauricio Espinosa Torres, Jefe de Jurisdicción de Regulación Sanitaria número 7 y secretario técnico del comité puntualizó que se debe de hacer una regulación coordinada dentro del municipio y no acudir de una dependencia a otra ya que muchas veces evitan la facilidad dentro de los trámites de regulación sanitaria.

Asimismo, al tomar la protesta a los integrantes del Comité, Fernando Díaz Juárez, coordinador y comisionado de la Oficina de Regulación Sanitaria del Estado de México mencionó que la protección contra riesgos sanitarios, es una tarea en la que deben participar los tres ámbitos de gobierno, de manera decidida, corresponsable y concurrente para que existan las condiciones adecuadas que permitan a los ciudadanos el disfrute pleno del derecho a la salud.

El Comité Municipal de Protección contra Riesgos Sanitarios, permitirá proponer las estrategias de intervención y programas que controlen eficientemente, riesgos sanitarios que se detecten y mitiguen en el ámbito municipal; regular eficazmente el comercio considerado como generador de riesgos sanitarios y consolidar el Sistema Municipal de Salud, fomentando una cultura, basada en el autocuidado y la prevención.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios